Paraje El Ombú de Arroyo Seco
En el paraje El Ombú de Arroyo Seco se encuentra una escuela rural, una capilla y varias familias que viven hace muchos años. A estas familias el municipio nunca se ocupó de darles ningún bienestar...

Martes 12 de Junio de 2012

En el paraje El Ombú de Arroyo Seco se encuentra una escuela rural, una capilla y varias familias que viven hace muchos años. A estas familias el municipio nunca se ocupó de darles ningún bienestar, sino por medio de algunos pocos vecinos que lograron llevar la luz, mejorar un poco el camino (de sus propios bolsillos), lo cual mejoró la llegada a la escuela de los maestros, del vehículo que traslada la comida para los chicos de la escuela ya que anteriormente cuando llovía se hacía engorroso todo. Resulta que ahora se está trasladando basura a un predio de la municipalidad a escasos metros de todo lo citado y dentro de ese paraje viven criaturas que concurren a ese colegio pudiendo contraer cualquier enfermedad y transmitirla, así como también otras familias muy cercanas. Nos dicen que van a escoriar el camino, a veces pasan la máquina, ahora para que pasen los camiones con basura. ¿En este momento que se habla de la contaminación por fumigaciones, esto no afecta? La inclusión social de la cual se habla y los derechos humanos, nunca se ocuparon del lugar porque a veces han tenido que comprar lámparas los mismos vecinos para la calle porque no tenían para reponer en el municipio. Habiendo tanto campo ¿quién será la persona que ordenó el traslado hacia allí de basura sin pensar? o a lo mejor no conoce que existe todo eso alrededor ya que nunca llegan hasta el paraje. Esperando se reflexione sobre esta decisión para que todo vuelva a la armonía anterior (ya que allí quienes viven también son seres humanos).

Graciela Beatriz Rodríguez / DNI. 10.068.237