Edición Impresa

Para vos, Tito: Barsa perdía y lo dio vuelta

Messi le dedicó el gol a su ex DT en la victoria ante Villarreal por 3 a 2. Atlético de Madrid sigue intratable.

Lunes 28 de Abril de 2014

Mientras Barcelona promete dar pelea hasta el final, Atlético de Madrid no se baja de la punta. En el medio, Real Madrid parece ser el tercero en discordia. Ayer, el conjunto que dirige Gerardo Martino dio vuelta un partido increíble y venció a Villarreal 3-2, con un gol de Lionel Messi, quien dedicó el tanto y la épica victoria a Tito Vilanova, su entrenador en la campaña pasada fallecido el viernes. Con esa victoria, el conjunto culé quedó a cuatro puntos de los Colchoneros que ayer continuó con su sólido andar y venció al Valencia de Juan Pizzi 1-0 remarcando que nada ni nadie puede frenar su carrera al título.

El Colchonero, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Juanfran Torres, fue de menor a mayor en el partido y en la segunda parte estuvo más cerca de ampliar su ventaja que de ver escapar el triunfo.

Barcelona, en tanto, iba perdiendo 2-0 cuando promediada la segunda mitad, pero dio la vuelta a la situación y recuperó el segundo puesto. Los catalanes, que tienen la Liga como única esperanza de salvar la temporada, empezaron perdiendo por los goles de Rubén Gracia Cani y Manu Trigueros, pero dos tantos en contra del Villarreal, uno del brasileño Gabriel Paulista y otro del argentino Mateo Musacchio, metieron a Barcelona de nuevo en el partido. Antes del final, Messi recibió una pelota de Cesc Fábregas en el área y no perdonó, remontando definitivamente el partido y aferrando al Barsa a la Liga.

Con estos marcadores, tanto Barcelona como Atlético de Madrid dieron muestra de que resistieron bien la presión del Real Madrid, que le ganó el sábado 4-0 a Osasuna y que quedó ahora tercero, a 6 puntos del líder, pero con un encuentro disputado menos, el que jugará el 7 de mayo en Valladolid.

Por su parte, Athletic de Bilbao venció 3-1 a Sevilla y amplió su ventaja sobre su rival de ayer a 6 puntos, con lo que casi aseguró su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En otro partido, Espanyol cayó ante Almería 1-2.

La 35ª fecha de Liga española se completará hoy con el choque que sostendrán Celta y Valladolid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS