Edición Impresa

Para senadores, primer triunfo de Cambiemos en la cuna de los Kirchner

El senador nacional electo Eduardo Costa calificó como "histórico" el logro de la mayoría obtenida por Cambiemos en Santa Cruz para las bancas en el Senado de la Nación y la retención de los dos cargos de diputados que ponía en juego.

Lunes 23 de Octubre de 2017

El senador nacional electo Eduardo Costa calificó como “histórico” el logro de la mayoría obtenida por Cambiemos en Santa Cruz para las bancas en el Senado de la Nación y la retención de los dos cargos de diputados que ponía en juego.
    Los datos actualizados en la página del Ministerio del Interior indicaban que con el 99% de las mesas escrutadas Cambiemos alcanzaba el 44,20% de los votos mientras que el Frente para la Victoria se ubicaba en segundo lugar con el 31,96% en la elección de senadores, mientras que para diputados la coalición de Costa concentraba el 43,96% contra el 31,88% el oficialismo provincial.
    “Santa Cruz se ha sumado a la ola de cambio que lidera el presidente Mauricio Macri en el país y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos”, dijo el principal referente de Cambiemos en la provincia que gobierna Alicia Kirchner.
    El actual diputado nacional valoró, en medio de cánticos de “sí, se puede”, que “es la contribución del pueblo santacruceño con dos senadores, que por primera vez en la historia institucional de la provincia aporta Cambiemos y el radicalismo para la construcción de este proceso de cambio”.
   Costa distinguió “el trabajo realizado por Roxana Reyes”, diputada nacional electa junto a Antonio Carambia de Las Heras, y evaluó que “lo que ha manifestado el pueblo de Santa Cruz es un freno, un hastío, a la desocupación, a la pobreza y a la corrupción de 26 años de gobierno llevados por el kirchnerismo”, como así también “el apoyo al gobierno de Cambiemos por sus iniciativas”.

También en la Antártida

La alianza Cambiemos ganó la elección en la Antártida Argentina con el 88,65% de los votos. El candidato a diputado nacional Héctor Stefani obtuvo 125 votos del total de 141 que emitieron sufragio en las seis bases antárticas. El segundo lugar fue compartido por tres fuerzas políticas que cosecharon cuatro votos cada una: el Frente Ciudadano y Social (kirchneristas) la alianza Tierra de Unión (que responde a la gobernadora fueguina Rosana Bertone) y el Partido Federal Fueguino. El Partido Obrero logró dos votos al igual que Instrumento Electoral para la Unidad Popular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario