Edición Impresa

Para seguir tomando ritmo

Newell’s quiere seguir sumando rodaje y minutos de fútbol. Para eso disputará hoy, desde las 9.30, dos amistosos (titulares y suplentes) frente a Central Córdoba.

Sábado 25 de Enero de 2014

Newell’s quiere seguir sumando rodaje y minutos de fútbol. Para eso disputará hoy, desde las 9.30, dos amistosos (titulares y suplentes) frente a Central Córdoba. Estos duelos de 60 minutos se desarrollarán en el complejo Bella Vista y serán bajo la modalidad de puertas cerradas. Sólo tendrán acceso los medios de prensa.

   Después de algunas dudas que dejaron las presentaciones en la pretemporada (0-0 con Tigre, 0-0 ante Independiente y 0-1 frente a Racing), la intención de Berti y sus colaboradores es tratar de impulsar un paso adelante en la puesta a punto del equipo, ya que se mostró bastante atado, con poco vuelo en la generación de juego y con problemas para llegar al gol en los amistosos en la costa. Sólo el buen nivel de Maxi Rodríguez fue el aspecto más rescatable en esta etapa de preparación.

   Por el momento, lo exhibido por los leprosos puede ser atribuible a las exigencias de la pretemporada. Pero queda claro, que el equipo debe empezar a dar muestras más firmes de que marcha en el rumbo correcto. Necesita atrapar certezas para transitar con más serenidad.

   Para esta ocasión, Gabriel Heinze podrá hacer fútbol por primera vez en la pretemporada. Es que el Gringo viene de un cuadro de problemas lumbares y sufrió un tirón en el isquiotibial en el último partido del torneo ante Lanús. Trabajó aparte en Mar del Plata, evolucionó y el cuerpo médico le dio vía libre para empezar a tutearse con la pelota.

   En tanto, la situación de Hernán Villalba y Guillermo Ortiz es diferente. El Mudo acarrea un traumatismo de tobillo izquierdo, mientras que el defensor tiene un golpe en la rodilla. La idea sería preservarlos hoy para que lleguen en condiciones al inicio del torneo.

   Por su parte, Martín Tonso, quien viene de una fractura en el tobillo izquierdo, sigue en plena recuperación y técnico espera su retorno oficial para fines de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS