Edición Impresa

Para Scioli, una reforma constitucional "no está en la agenda del oficialismo"

No obstante, admitió que "sí es necesario consolidar e institucionalizar todos los avances y logros de estos últimos años".

Lunes 15 de Julio de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló ayer que "sí" debería reformarse la Constitución nacional, aunque afirmó que esa iniciativa "no está en la agenda" de la Casa Rosada.

"Yo me dejo llevar por la agenda que va llevando adelante la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y no he escuchado por parte de ella esta visión o esas decisiones. Eso no quita que sí, que siento que tenemos que consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances", dijo Scioli al ser consultado sobre su posición respecto a una eventual reforma de la Carta Magna nacional.

"La gente ha incorporado todos estos avances y de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar", aseveró Scioli.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, que está metido de lleno en la campaña electoral, apoyando a los candidatos del Frente para la Victoria, insistió en que "hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta".

Lejos de 2015. Scioli, que en el pasado reciente había manifestado abiertamente sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, ahora pareció ponerle paños fríos a esa aspiración.

Aseveró que "no es este el momento de estar haciendo especulaciones sobre fórmulas de cara al 2015". En esa línea, también eludió polemizar con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que expresó días atrás su deseo de suceder a Cristina Kirchner.

"Yo, por Sergio Urribarri, tengo una relación de respeto. Es un compañero de trabajo y colega gobernador. Con él compartimos responsabilidades dentro del partido. El domingo estuve hablando con él y quedamos en compartir una actividad con (el primer candidato a diputado del oficialismo) Martín (Insaurralde) en la provincia de Buenos Aires", dijo Scioli.

El ex motonauta sostuvo que en las elecciones de este año la sociedad "de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar" porque, según dijo, "ha incorporado todos estos avances" registrados durante los años del gobierno kirchnerista.

"Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta", recomendó.

Consultado sobre los "planes descansar", tal como calificara con sarcasmo Hugo Moyano a los planes sociales, Scioli apuntó que "la Argentina viene aplicando políticas de inclusión digital, el plan Conectar Igualdad, de inclusión social, con la Asignación Universal por Hijo, de inclusión jubilatoria con la tarjeta Argenta y con Pro.Cre.Ar", y que estas "son medidas que fortalecen la dignidad de la persona, la igualdad y el acceso a las oportunidades".

En alusión a las actividades ilegales de los servicios de inteligencia de Estados Unidos denunciados por el ex agente de la CIA Edward Snowden, que se desplegaron también en Argentina y otros países de la región, Scioli dijo que "hay que condenar" las tareas de espionaje.

El bonaerense señaló que "todo lo que sea invadir la privacidad de las personas, y hacerlo de manera ilegal, son comportamientos siniestros que merecen todo el repudio".

De campaña en Capital. Los candidatos a senador y diputado nacional del Frente para la Victoria porteño, Daniel Filmus, Juan Cabandié y Liliana Mazure, respectivamente, recibirán el respaldo del Partido Justicialista porteño, mañana en una cena de la que también participará Daniel Scioli.

En el restaurante El Histórico de la Sociedad Argentina de Escritores, se espera a partir de las 21 la presencia de más 50 dirigentes del PJ porteño. Entre los invitados también se encuentran los ministros Agustín Rossi, Carlos Tomada y Alberto Sileoni; el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los diputados nacionales María del Carmen Bianchi y Mara Brawer, entre otros dirigentes.

"Las primeras encuestas que nos acercan, le otorgan a Filmus un piso importante de votos para pelear y crecer, en tanto, el macrismo emerge con un fuerte desgaste en la gestión que viraliza votos a manos de otros candidatos", afirmaron desde el entorno del primer candidato oficialista porteño.

Sur abandonado

Daniel Filmus aseguró que “el gobierno de Mauricio Macri pone todo en la zona norte” de Buenos Aires, y el sur “está totalmente abandonado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS