Edición Impresa

Para Pizzi, "con el penal se hizo justicia"

San Lorenzo demostró que quiere dar pelea en el Torneo Inicial. En un buen partido, donde fue protagonista y lo buscó desde al arranque, derrotó por la mínima diferencia a un opaco River.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

San Lorenzo demostró que quiere dar pelea en el Torneo Inicial. En un buen partido, donde fue protagonista y lo buscó desde al arranque, derrotó por la mínima diferencia a un opaco River. El tanto, de penal, resultó polémico. En la primera ejecución, Barovero le atajó el penal a Buffarini pero el juez de línea cobró que el arquero se había adelantado. Se volvió a ejecutar y recién ahí el cordobés puso el 1-0.

Lejos de la polémica, el DT de San Lorenzo, Juan Pizzi, destacó "la justicia del triunfo" ante River y aseguró que "en el primer tiempo tuvimos varias chances para convertir" y en el segundo "con el penal se hizo justicia".

Pizzi se refirió a la polémica jugada que definió el clásico en el Nuevo Gasómetro y lacónicamente disparó: "Hay un reglamento y hay que cumplirlo".

"Fuimos justos ganadores por el desarrollo del partido y las chances de gol. Impusimos lo que queríamos y tuvimos tranquilidad y convicción. El equipo fue sólido y mostró atención y concentración. Supimos superarlos en actitud e intensidad. Destaco la mentalidad de este equipo, la coordinación entre líneas y los rendimientos altos en defensa", dijo el entrenador azulgrana.

Pizzi dijo que "fue el mejor partido que jugamos" y en cuanto a la revancha por la Copa Sudamericana, el próximo jueves, con el mismo rival de hoy, mencionó que "el resultado está abierto. Vamos a intentar aprovechar sus nervios (por las derrotas)".

Gonzalo Verón, por su parte, explicó que "no soy un jugador de tirarme. Me tocaron y caí", en alusión a la jugada que derivó en el penal que definió el partido.

En tanto, el DT de River, Ramón Díaz se retiró del Nuevo Gasómetro muy caliente. Suspendió la conferencia de prensa y se marchó del estadio sin hablar. Lo hará hoy después del entrenamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario