Edición Impresa

Para Pablo Moyano, se acabó la “luna de miel” con Macri

Crisis laboral. El dirigente del gremio de Camioneros se distanció del gopbierno de Mauricio Macri y además vaticinó “movilizaciones, paros y protestas callejeras”.

Viernes 01 de Abril de 2016

Pablo y Facundo Moyano, los hijos del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, embistieron ayer contra del gobierno de Mauricio Macri al advertir que “la luna de miel se acabó”.
    “Habrá movilizaciones, paros y protestas callejeras” en los próximos días, adelantó el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.
    En tanto, su hermano Facundo Moyano, secretario general del gremio de trabajadores del peaje y diputado nacional, denunció que el gobierno tiene “una agenda que  privilegia a los sectores más concentrados de la economía”.
    En declaraciones a Radio La Red, Pablo Moyano consideró que “con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros y  protestas callejeras”. Y advirtió: “Con la inflación, el impuesto a las gnancias, y ahora con el  anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente”.
    El dirigente camionero dijo que se vive “con preocupación” los despidos de trabajadores en el sector público y  el privado.
    Su hermano Facundo se diferenció. “Nunca tuve ninguna luna de miel, no apoyé a Macri en  su campaña a presidente, no lo voté y nunca acompañé al gobierno, más allá de alguna medida puntual”, aclaró.
    En tanto, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, adivtió que habrá “una reacción del movimiento sindical en su conjunto” si el presidente Mauricio Macri planea seguir con “este ajuste a  garrotazos y sin anestesia”.
    Luego de la reunión que mantuvo el miércoles en el Congreso junto a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Alsina), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y diputados  opositores, Yasky indicó que buscan sancionar “la emergencia  ocupacional” y “que se prohíban por un lapso de tiempo los despidos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario