La presentación de las diez nuevas unidades de la empresa Semtur que se realizó ayer en el parque Independencia sirvió de marco para unas picantes declaraciones por parte de la intendenta Mónica Fein, quien aprovechó la oportunidad para responder cuestionamientos que surgieron de un estudio sobre el transporte público de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. “A todos aquellos que por oportunismo hablan ahora del transporte, quiero decirles que tenemos que estar juntos. Me hubiera gustado que me acompañaran a reclamarle a la Nación por una distribución más equitativa de los recursos”, señaló Fein.
La titular del gobierno local confesó ante los micrófonos que no se sintió apoyada en su momento por ciertos sectores que en la actualidad critican el servicio de transporte.
“Si bien estamos en campaña y todo esto aparecerá, quiero decir que esta intendenta fue a reclamar temas de grandes diferencias que hicieron con el interior en el transporte y tampoco sentí que me acompañaron cuando fui a reclamar que los subsidios al Area Metropolitana de Buenos Aires triplican a los del interior”, reclamó con tono firme.
En relación al estado del transporte público, hoy por la tarde se tratará en el Concejo Municipal. Vale recordar que unos días antes, Defensa del Consumidor dio a conocer una encuesta de opinión que refleja que el 76,6 por ciento de los usuarios de ómnibus en la ciudad entiende que la calidad del servicio es mala o regular. En tanto, el 96 por ciento, un porcentaje realmente contundente, expresó disconformidad con las frecuencias, mientras que las mayores críticas apuntaron al funcionamiento en la zona norte.
El acto se desarrolló en las adyacencias de bulevar Oroño y avenida Morcillo, y allí la intendenta ponderó la renovación de los coches y además confió que espera que este año el Concejo trate la nueva licitación para el transporte público de pasajeros.
“Nuestro compromiso es incorporar 99 unidades, algunas ya se han sumado y diez más se agregarán en marzo. Y vamos a seguir hasta que tengamos la nueva licitación disponible”, apuntó.
Asimismo, se encargó de resaltar las virtudes que otorga poder contar con unidades nuevas en la flota local. “Tener coches cero kilómetro es mucho mejor porque no requieren reparación y sus posibilidades de romperse son mucho menores”, subrayó.