Edición Impresa

Para mejorar la seguridad

Con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios de fútbol, ayer se suscribió un convenio a través del cual el gobierno de la Provincia de Santa Fe se compromete a financiar a Newell's...

Viernes 26 de Julio de 2013

Con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios de fútbol, ayer se suscribió un convenio a través del cual el gobierno de la Provincia de Santa Fe se compromete a financiar a Newell's y Central para que realicen diferentes obras.

El acuerdo se firmó entre el gobernador Antonio Bonfatti; el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, y el vicepresidente de Central, Rubén Fernández, en la sede Rosario del Gobierno de la Provincia.

En este encuentro estuvieron además la intendenta Mónica Fein; el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto; y el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías.

El miércoles, en la capital provincial, también hubo una reunión de la mismas características en la que el gobierno firmó el convenio con Unión, Colón y Atlético de Rafaela.

A partir de este acuerdo, los cinco clubes de la provincia deberán instalar un sistema de videovigilancia que cubra los distintos sectores del estadio: tribunas y plateas, espacios interiores (corredores, pasillos, gimnasios), y también los alrededores y adyacencias.

A la vez, se contempla la necesidad de realizar reformas estructurales en los estadios para mejorar los espacios designados para simpatizantes visitantes, ampliar la capacidad de las tribunas y generar accesos y salidas más eficientes y fluidas. En este caso están comprendidos Central, Newell's y Unión, ya que las otras dos instituciones recibieron oportunamente aportes provinciales para realizar mejoras en sus instalaciones.

En total, el gobierno provincial invertirá alrededor de 12 millones de pesos.

Bonfatti señaló que "es oportuno colaborar como Estado provincial con estos clubes de fútbol de la Primera A y de la B Nacional para la seguridad. Dispusimos entregarles cuatro millones de pesos a Newell's, a Unión y a Central. Atlético de Rafaela y Colón ya habían recibido este dinero de parte del Gobierno en el inicio de la anterior temporada. A su vez todos los clubes van a recibir un dinero aún no evaluado para cámaras de video vigilancia, para que formen parte del mismo sistema que el gobierno está instalando en la provincia".

Según el gobernador, el convenio implica una trabajo mancomunado "con las intendencias de Rosario y Santa Fe", y requiere un diálogo contínuo "entre los presidentes de los clubes y sus comisiones directivas para abordar el tema de la violencia en forma conjunta".

Bonfatti explicó que las obras que se van a realizar "las planifican los clubes, se evaluarán en forma conjunta con la secretaría de Seguridad Deportiva, la ejecutan los clubes y después estos rinden cuentas".

Por su parte, la intendenta Fein aseguró que la Municipalidad "va a seguir trabajando con los dos clubes. Seguiremos en todo lo referido a la convivencia ciudadana, la seguridad, generando espacios de encuentro para que la familia pueda convivir y alegrarse con el fútbol, que es una pasión de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS