Edición Impresa

Para Martino la meta inicial de sacar puntos puede desembocar en pelear el título

Al equipo para visitar mañana a Arsenal, el técnico de Newell's lo confirmará recién minutos antes del partido, pero ya decidió que seguirá utilizando el 4-3-3.

Domingo 22 de Abril de 2012

Tranquilo. Sonriente. Distendido. Así estaba el técnico rojinegro Gerardo Martino cuando ayer al mediodía ofreció la clásica rueda de prensa semanal en el predio de Bella Vista. Al equipo para visitar mañana a Arsenal lo confirmará recién minutos antes del partido, pero ya decidió que seguirá utilizando el 4-3-3 (ver aparte). Aseguró que ahora "los jugadores se tienen que hacer cargo del lugar de privilegio donde nos pusieron en el torneo y detrás de los logros de ellos me encolumno yo. Todos vamos detrás de la misma meta". Además expresó que "nuestro objetivo está claro y es sumar puntos, pero eso puede significar que si seguimos así nos crucemos con un segundo objetivo que puede ser pelear el torneo y eso será bienvenido". El Tata tiene en claro que falta muchísimo para que termine el Clausura y que "antes de ganar el partido 19º hay que ganar el 11º" que es el de mañana ante los de Sarandí.

-¿Cómo viviste esta semana ser el técnico de uno de los punteros del campeonato?

-Normal. El lunes pagué impuestos, hice la fila (risas).

-Cuando un equipo llega a la punta después no se quiere bajar.

-Muchas veces cuando van dos fechas y se nombra a los punteros se menciona a diez equipos. Acá ya vamos por la fecha diez y pasamos la mitad de la competencia. Lo cierto es que un objetivo lleva al otro. Nuestro objetivo está claro y es hacer una buena cantidad de puntos. Claro que al hacerlos por ahí se te cruza en el camino un segundo objetivo, que no era el primordial, pero que sí se transforma en una nueva meta y bienvenida sea.

-¿Es difícil plantear objetivos a corto plazo, cuando los hinchas y hasta ustedes (periodistas) ven que se puede pelear el campeonato?

-Sí. Pero en definitiva de ninguna manera podemos ganar el partido diecinueve porque primero hay que ganar el once. No tiene mucho sentido posicionarse de acá a dos meses si al primer rival lo tenemos dentro de dos días (Arsenal). Son los jugadores los que nos pusieron en este lugar de privilegio. Si en el inicio del campeonato había que hacerse cargo de la situación difícil en la que estábamos, ahora también los jugadores tendrán que entender de acá en más que si los resultados siguen siendo buenos se tienen que hacer cargo de otra situación, donde ellos son los responsables de haber puesto al equipo en una posición de privilegio.

-No te gusta hablar de vos, pero la prensa hasta internacional resalta mucho tu labor en Newell's.

-Lo resaltan demasiado. Es difícil hablar. No puedo dejar de decir que en los primeros lugares a los entrenadores nos ponen y nos sacan los jugadores de fútbol. Así que yo no puedo decir algo que no creo. No me puedo poner en un lugar donde creo que no tengo que estar. Por eso digo que los jugadores se tienen que hacer cargo del lugar donde nos pusieron y detrás de los logros de ellos me encolumno yo. Todos vamos detrás del mismo objetivo. Cuando los jugadores hacen las cosas bien te ponen en un lugar de privilegio y el técnico es como los gatos, queda siempre bien parado. Yo disfruto como ellos y vivo de la mejor manera este tipo de momentos que no son para siempre. No digo que en este momento vivo pensando cómo será cuando venga la mala, pero me ayuda para esperar más tranquilo a cuando llegue el cimbronazo y eso no me sorprenda tanto. Porque el fútbol se trata de eso, de momentos buenos y malos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario