Edición Impresa

Para los habitantes del sur santafesino, el amor es más fuerte

En tiempos de enormes cambios sociales y de una amplitud de criterio que comprende a todos los sectores, el amor no perdió terreno en las prioridades de los habitantes de la región, aunque aparecen otras cuestiones de vital importancia.

Domingo 29 de Julio de 2012

En tiempos de enormes cambios sociales y de una amplitud de criterio que comprende a todos los sectores, el amor no perdió terreno en las prioridades de los habitantes de la región, aunque aparecen otras cuestiones de vital importancia. Así lo hizo saber el portal Citasya.com.ar que, en una encuesta realizada entre más de 800 suscriptores de la zona sur de la provincia, preguntó sobre las principales condiciones que se pretenden para encontrar una eventual pareja en la región.

Dentro de una serie de alternativas para elegir, doce en total, aparecían buen carácter, buena sexualidad, atracción física, nivel educativo similar, simpatía, fidelidad, amor, buena situación económica, confiabilidad, sociabilidad, inteligencia y salud.

Según informaron los moderadores del sitio web que ayuda a encontrar la media naranja en la región, los encuestados fueron solteros o divorciados de entre 30 y 60 años quienes, en su mayoría, poseen formación media o universitaria y buscan pareja. La encuesta se realizó entre hombres y mujeres por separado y cada suscriptor debía ordenar las opciones mencionadas, desde la primera hasta la última prioridad. Imprevistamente, el 30 por ciento de las mujeres encuestadas optó por el "buen carácter" como primera condición para elegir pareja, al tiempo que esta misma opción se impuso entre los hombres, con un 29 de porcentual. El amor apareció en ambos sexos en el segundo puesto y se ubicó con un 28 por ciento de los votos respecto de las mujeres y con el 27, entre los hombres; una paridad casi absoluta.

De esto se desprende que, a pesar de las tan mentadas y discutidas diferencias de criterio entre hombres y mujeres, casi el 60 por ciento de los encuestados (independientemente del género) eligió por partes iguales a una u otra condición como la principal para elegir un posible compañero de emociones. Tras el buen carácter y el amor como los líderes indiscutidos entre las preferencias, luego aparece una bifurcación en el resto del ordenamiento. Las mujeres escogieron a la atracción física en tercer lugar, con un 18 por ciento, al tiempo que los hombres optaron por la fidelidad, con un 13.

Un dato que llamó la atención a los administradores del portal Citasya.com.ar es que la buena sexualidad apareció muy por debajo en el ordenamiento de preferencias tanto de las mujeres como los hombres, ya que ellas la ubicaron el octavo lugar, mientras los hombres lo hicieron en el puesto 9.

A la hora de estudiar detalladamente los atributos elegidos del quinto lugar en adelante, las mujeres resaltaron la simpatía, confiabilidad, sociabilidad, buena sexualidad, inteligencia, salud, nivel económico y nivel de educación similar, en ese orden. En cambio, la escala entre los hombres destacó la atracción física, sociabilidad, buena salud, simpatía, sexualidad, buena situación económica, nivel de educación similar e inteligencia.

A juzgar por el criterio de los lectores de este portal que cuenta con aproximadamente 5000 usuarios, los hombres y las mujeres poseen un criterio muy similar en las características de las personas que desean a su lado, aunque para ellas el sexo goza de una mayor importancia que para el género masculino en la vida cotidiana. La buena situación económica es mas importante en el criterio de los hombres.

En este sitio de internet, los usuarios suben sus datos bajo absoluta confidencialidad, ya que su identidad no está al alcance ni siquiera de los moderadores. Por lo tanto, las elecciones en las encuestas no cuentan con ninguna carga de prejuicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario