Edición Impresa

Para la UCR, Cristina es “cómplice” de los delitos que le imputan a Boudou

“La presidenta de ninguna manera puede estar ajena a lo que significó la causa Ciccone”, consideró el diputado José Cano. Desde el PRO quieren avanzar en el juicio político.  

Domingo 06 de Julio de 2014

La Unión Cívica Radical, a través del diputado nacional José Cano, denunció ayer que la presidenta, Cristina Fernández, es “cómplice” de los delitos que se le imputan y por los que fue procesado el vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

   “La presidenta de ninguna manera puede estar, o el matrimonio Kirchner, pueden estar ajenos a lo que significó la causa Ciccone”, argumentó Cano, mientras que su colega Ricardo Alfonsín remarcó que “hasta en el propio oficialismo tienen la certeza” de que Boudou “no actuó con idoneidad”.

   Por su parte, el senador nacional por el PRO Diego Santilli ratificó que su espacio avanzará con el pedido para someter a juicio político al segundo de la presidenta y afirmó: “Si uno se siente inocente, explica, da la cara”.

   “El kirchnerismo maneja con verticalismo absoluto las decisiones del gobierno y en ese marco está el caso Ciccone”, insistió Cano, para luego subrayar que la decisión del gobierno nacional de expropiar esa calcográfica en un “trámite exprés” representa un “hecho escandaloso” que “torna cómplice a la presidenta” de las irregularidades por las que se procesó a Boudou.

   El diputado radical agregó que “donde hay una presidenta que decide todo, nadie puede creer que en este caso ha habido una decisión autónoma de un ministro, de un vicepresidente o del titular de la Afip” para rescatar a la empresa, por lo que consideró que Boudou “es un eslabón más” del presunto accionar delictivo que investiga el juez federal Ariel Lijo.

   “Hasta en el propio oficialismo tienen certeza de que (Boudou) no actuó con idoneidad”, amplió Alfonsín, quien cuestionó la decisión de los legisladores kirchneristas de rechazar in límine los pedidos de la oposición para que la comisión de Juicio Político evalúe la responsabilidad del vicepresidente en el caso Ciccone.

   Alfonsín criticó al diputado kirchnerista Andrés Larroque por plantear que los “ataques contra Boudou son un ataque a la democracia”, y replicó: “El que dice eso no tiene idea de lo que es un juicio político o se hace el que no tiene idea para confundir a la sociedad”.

   Santilli, en tanto, reiteró que el procesamiento del vicepresidente es un “tema grave” y aseguró que el macrismo insistirá con el pedido para investigar a Boudou desde el Congreso.

Ni un día más. Por su parte, el legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart consideró ayer que Boudou “no debe durar un solo día más en su cargo”, y afirmó que “el escudo protector que Cristina (Fernández) sostiene en torno a Boudou tendrá un enorme costo político para el kirchnerismo de cara al 2015”.

   “Parece que en nuestro país resulta más fácil vencer la impunidad de los genocidas que la de los funcionarios del poder político”, expresó Bodart durante una charla con vecinos en el barrio porteño de Monte Castro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS