Edición Impresa

Para el vóley será una verdadera cruzada

Argentina inicia la segunda ronda ante Francia. El arrastre de puntos no la favorece para el futuro.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Llegó la hora de la verdad para Argentina en el Mundial de vóley de Polonia. Claro que para llegar a segunda ronda hubo que dar pasos positivos en la primera, pero la nueva fase es a todo o nada. Quedar eliminado implica despedirse de las aspiraciones. El seleccionado nacional de vóley no quiere que eso pase e intentará comenzar con el pie derecho su participación en el Grupo F, cuando desde las 11.30 (televisa Fox Sports) se mida con Francia, en el primer encuentro de la segunda ronda del Mundial de Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz.

El equipo albiceleste arrastra tres puntos de la primera rueda del torneo, gracias a su triunfo sobre Australia en la zona A, mientras que Francia (terminó primero de su grupo, el D) suma siete. Sólo se acumulan las unidades que los equipos consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato. Los tres primeros de cada zona de ocho avanzarán a las instancias finales del Mundial, mientras que el resto de los equipos quedará eliminado.

Así, la zona F comenzará con estas posiciones: Polonia 9, Francia 7, Serbia 6, Irán 5, EEUU 4, Argentina 3, Italia 2 y Australia 0. Grupo E: Brasil 9, Rusia 8, Alemania 6, Canadá y Bulgaria 5, Finlandia 2, Cuba 1 y China 0.

Argentina enfrentará hoy a Francia, mañana a Irán, el sábado a Italia y el domingo a EEUU, siempre a las 11.30.

Julio Velasco, el DT argentino, se refirió al formato de competencia: "Me parece bien buscar nuevos sistemas como este que se está utilizando aquí por primera vez. El único detalle de este esquema es que algunos equipos llegamos a la segunda ronda con escasas chances de avanzar por la suma de puntos arrastradas desde la primera".

Francia jugará con plantel completo: el líbero Jenia Grebennikov, quien se sacó de lugar el dedo meñique en el último partido de la primera ronda, ya se encuentra recuperado. Su atacante más experimentado y peligroso es Antonin Rouzier, el máximo anotador galo en lo que va del Mundial.

En citas ecuménicas, argentinos y franceses se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos para cada uno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario