Edición Impresa

Para el vicegobernador Henn, el diputado nacional Cleri es un "irrespetuoso"

El vicegobernador le salió al cruce al legislador kirchnerista, quien había calificado de "mentiroso compulsivo" al titular de la Casa Gris

Sábado 21 de Septiembre de 2013

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, calificó ayer de "irrespetuoso" al diputado nacional Marcos Cleri (FpV) por haber tratado de "mentiroso compulsivo" al gobernador Antonio Bonfatti.

La supuesta mentira de Bonfatti —según Cleri— fue haber dicho que "no llegaron fondos prometidos por el gobierno nacional por la tragedia de calle Salta", ya que, subrayó el legislador kirchnerista, "en ningún momento el gobierno nacional se comprometió a mandar fondos".

Al terciar en la disputa, Henn dijo que "Bonfatti contestó puntualmente a una requisitoria periodística sobre si la Nación había enviado o no fondos que sirvieran para paliar la situación de la tragedia de calle Salta; en ningún momento tergiversó la visita de la presidenta".

Luego, dándole la derecha a Cleri, aclaro: "Nadie dice que lo haya hecho (lo de comprometerse a enviar fondos), pero sí decimos que sería bueno que hubiera fondos para los damnificados".

Además —siguió el vice— "desde el gobierno creemos que el diálogo, el respeto y la calidad institucional son insumos necesarios e imprescindibles para hacernos cargo de los desafíos que tenemos frente a la sociedad".

"Desde el gobierno santafesino preferimos resaltar la colaboración que hubo entre municipio, provincia y Nación en el momento de la tragedia, ese fue un ejemplo a seguir tanto en la relación entre Ejecutivos como en la gestión del siniestro. Lo que nadie puede hacer es prohibirnos reclamar ayuda y colaboración. ¿Si no podemos hacerlo al gobierno nacional, que es de todos los argentinos, entonces, ante quién peticionamos?", se quejó Henn.

Palabras envenenadas. Cleri enojó al oficialimo santafesino cuando dijo que "el gobernador Bonfatti se ha vuelto un mentiroso compulsivo. Ahora miente diciendo que no llegaron fondos prometidos por el gobierno nacional por la tragedia de calle Salta, cuando en ningún momento el gobierno nacional se comprometió a mandar fondos así como él lo plantea".

Buscó enmendar dichos de Bonfatti sobre que Cristina "no respondió al pedido de aportes el Tesoro nacional para afrontar los gastos que demandará la reconstrucción de la zona de Salta y Balcarce".

"Los invito a repasar el acta que se firmó en Rosario cuando vino la presidenta y se reunió con el gobernador y la intendenta (Mónica Fein) a ver si allí existe algún punto que haga mención a lo que dice Bonfatti. El compromiso que asumió la presidenta en aquella ocasión fue la habilitación de una línea específica y directa de créditos del Programa Procrear para los damnificados, y eso está a disposición", señaló el diputado de la bancada del Frente para la Victoria.

Luego añadió: "Pero además, el gobierno nacional sigue y seguirá trabajando y colaborando respecto de la gran tragedia que vivimos los rosarinos, pero lo hará en la medida de sus posibilidades y en el marco de su responsabilidad de gobernar para todos los argentinos, porque mientras Bonfatti miente sobre lo que pasa en Rosario, Cristina va a las sierras cordobesas para trabajar después de los terribles incendios que hubo en esa zona, donde también viven argentinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS