Edición Impresa

Para el tucumano Zelaya la clave será lo que ocurra dentro de la cancha

Por su origen tendrá un partido especial. Emilio Zelaya nació en Tucumán y la visita del domingo a La Ciudadela estará impregnada de una adrenalina extra para el atacante auriazul. "Seguro que si hago un gol lo grito porque me crié en Rosario y soy hincha de Central. Es obvio que respeto a todos los tucumanos.

Miércoles 01 de Abril de 2009

Por su origen tendrá un partido especial. Emilio Zelaya nació en Tucumán y la visita del domingo a La Ciudadela estará impregnada de una adrenalina extra para el atacante auriazul. "Seguro que si hago un gol lo grito porque me crié en Rosario y soy hincha de Central. Es obvio que respeto a todos los tucumanos. En mi casa mi papá y mi hermanito son fanáticos de Atlético (justo el clásico de San Martín) y trataré de darles una alegría a ellos también", confió ayer Zelaya luego del entrenamiento en Arroyo Seco. "Sin duda que el estadio será una caldera. Ellos saben que somos un rival directo y nos van a querer meter toda la presión. La gente tratará de intimidarnos porque es una cancha chica y el público está cerca de los jugadores. Nos gritarán, nos escupirán, pero tenemos que tratar de pensar más en el juego que en lo que pase afuera", expresó sin pelos en la lengua el socio de Milton Caraglio en la ofensiva canalla.

  —Es un encuentro clave en el promedio.

  —Será un partido muy importante ante un rival directo. Ellos suelen jugar en bloque y manejan bien la pelota. Si ganamos nos alejaríamos. Confiamos en hacer un buen partido. Será una final donde habrá poco juego y mucha pelotas divididas.

  —¿Un empate les cae bien?

  —Nosotros queremos ganar. Si planteamos salir a empatar después terminás perdiendo. Necesitamos los tres puntos porque todos los rivales directos están cerca. Una victoria sería muy importante.

  —Kily González dijo que el de Tucumán es un partido de nueve puntos. ¿Es tan así?

  —Son nueve puntos por la forma en que divide San Martín. Si ganamos quedarían bastante lejos en el promedio. Esperemos no desaprovechar esta chance que se nos presenta.

  —¿Es un partido especial porque sos tucumano?

  —Es especial. Mis amigos y familiares me piden entradas. Los hinchas de San Martín quieren que no ganemos y los de Atlético (el clásico) me dicen que ojalá haya una victoria de Central.

  —¿Se pueden abstraer a la gran presión que habrá y hacer un buen partido?

  —Somos profesionales, ya hemos jugado con este tipo de marco desfavorable y trataremos de poder rendir para traernos los tres puntos. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS