Edición Impresa

Para el massismo, la propuesta "llega tarde"

Jueves 17 de Abril de 2014

Tanto desde el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, como del PRO de Mauricio Macri salieron a cuestionar el proyecto de limitar la protesta social. "Llega diez años tarde", lamentó el diputado nacional Alberto Asseff (FR), mientras que su colega Laura Alonso (PRO) juzgó a la iniciativa de "inconstitucional".

"El proyecto llega diez años tarde, después de que millones de argentinos, sobre todo del área metropolitana, sufrieron un sinfín de penurias para trasladarse y el país dio la imagen de un colosal desorden cotidiano", se quejó Asseff a través de un comunicado, donde además consideró que el kirchnerismo "ahora promete que los cortes durarán dos horas, pero habrá que ver cuánto tarda el mediador civil para liberar el tránsito".

"Creo que lo que hay que hacer es cumplir la ley sin más vueltas. El tránsito debe ser libre las 24 horas de los 365 días para todos", agregó Asseff.

"De movidad y sin mucha vuelta, ese proyecto es inconstitucional", analizó la macrista Alonso, y cuestionó la caracterización de Kunkel de manifestaciones "legítimas" e "ilegítimas".

En su cuenta de Twitter, Alonso señaló que "lo de Kunkel es tan inconstitucional y retrogrado que le da al Ejecutivo la potestad de decidir si tu manifestación es legítima o no. "Querido Kunkel: todos tenemos el mismo derecho a expresarnos y se trata de armonizar derechos. Ya sé: el olmo no da peras", agregó la diputada por la Ciudad de Buenos Aires al opinar críticamente sobre la iniciativa que presentó el oficialismo para regular los cortes de calles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario