Edición Impresa

Para el Cholo Simeone, primero Messi

Diego Simeone jugó con Maradona pero dijo que el rosarino lo superó, agregando más polémica acerca de quién es el mejor de todos los tiempos.  

Miércoles 02 de Enero de 2013

¿Quién es mejor: Lionel Messi o Diego Maradona? La discusión puede ser eterna, sobre todo para los que peinan más de 35 años, que pudieron ver el esplendor del 10. Pero la polémica será siempre subjetiva. Claro que algunas opiniones merecen ser tenidas más en cuenta. Como por ejemplo la de Diego Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, quien en su mejor momento en la selección argentina compartió equipo con el Diez, en el Mundial de su despedida en Estados Unidos 94. Y su opinión fue clara. Para el Cholo, la Pulga es mejor, más determinante en el juego.
Las declaraciones de Simeone fueron hechas al diario El Espectador de Colombia, que lo abordó esencialmente para hablar de la estrella del equipo colchonero, Radamel Falcao, pero la nota fue derivando en la opinión del entrenador argentino sobre la comparación entre Messi y Maradona.
“Creo que Messi es mejor. El que gana siempre es mejor. Por gusto futbolístico, Diego nos ha levantado de emociones. Pero Messi es determinante. ¿Cuántas ligas de campeones, Mundial de clubes, ligas locales, ganó? Parecería que uno no le daría valor al otro si eligiera a uno. Pero yo digo que entre los cracks, el mejor es el que gana. Y a Messi le falta ganar la Copa del Mundo. Ganó todo con 24 años, menos un Mundial”. Y desafió: “Habría que hablar de Messi a los 28 años, con tres Mundiales encima, para el que le quede alguna duda y no es mi caso”, explicó.
Esta última frase, el “no es mi caso”, relativiza el “creo” con el que empezó la comparación. Simeone estuvo muy seguro en lo que dijo. Eso sí, no se ilusiona en dirigir a Messi en el futuro en la selección. “No pienso en eso, sólo en Atlético de Madrid”.
En el pasado, otros referentes del fútbol hicieron la misma comparación. Por ejemplo, Claudio Caniggia opinó distinto y dijo que “Diego fue técnicamente mejor que Messi”. En cambio, el flamante entrenador de Boca Carlos Bianchi mencionó que veía a la Pulga “superior a todos. Hace cosas que nadie hizo en la historia”.
Y hasta Andrea Brehme, el autor del gol alemán de la final del Mundial 90 ante la Argentina de Maradona, opinó al respecto y dijo que “Messi lo ganó todo y tiene más cabeza” que Diego.
Más allá de las comparaciones, seguramente a Maradona hoy no le molestarán. De hecho, Diego siempre mimó a Messi y lo tildó como su sucesor. Aunque no se bajó del pedestal. En abril de 2011 dijo: “¿Por qué Maradona o Messi? Yo hice mi carrera y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida quién fue el mejor”. Por supuesto, la polémica continuará. w

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS