Edición Impresa

Para el 70 por ciento de los rosarinos Litoral Gas fue responsable

Lo revelan los resultados de una encuesta. Más de la mitad cree que una explosión similar a la de Salta 2141 puede repetirse.

Domingo 08 de Septiembre de 2013

Algo más del 70 por ciento de los rosarinos cree que Litoral Gas tuvo "mucha responsabilidad" en la tragedia de calle Salta 2141. Dentro de ese universo, el 35 por ciento de los consultados avala la reestatización del servicio. Y un 53 por ciento consideró posible que una explosión similar vuelva a registrarse.

Los datos surgen de una encuesta por muestreo efectuada por Andrés Mautone y Asociados. Unos 400 rosarinos mayores de 18 años de todos los distritos y niveles socioeconómicos fueron consultados entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre pasado.

Respecto a la posibilidad de que una tragedia similar a la del 6 de agosto se repita en Rosario, el 53,7 respondió afirmativamente. Por su parte, otro algo más del 25 por ciento cree que no; mientras que otro casi 21 no lo sabe.

Entre los primeros, se destacan las mujeres mayores de 61 años, y que residen en los distritos municipales Sudoeste y Sur. Entre los segundos, sobresalen los hombres jóvenes, de 18 a 25 años, y que son residentes de los distritos Norte y Centro.

La segunda pregunta de la encuesta fue: ¿Cuál es el nivel de responsabilidad de la empresa Litoral Gas con lo ocurrido? Allí el 70,6 respondió que la concesionario tenía mucha responsabilidad respecto a la tragedia. Por su parte, otro casi 11 por ciento sostuvo que su nivel de responsabilidad era poco; mientras que sólo algo más del 2 por ciento le asignó nula responsabilidad. Y el 16,4 por ciento no supo contestar.

Entre los primeros, se distinguen las mujeres, cuya edad oscila entre los 26 y 40 años, y que residen en los distritos municipales Sur y Centro. Entre los segundos, predominan los hombres mayores de 61 años y que son residentes de los distritos Noroeste y Sudoeste.

A los rosarinos que le endilgaron responsabilidad a la concesionaria respecto a la tragedia se les preguntó: ¿Usted considera que debería estatizarse el servicio de gas natural? El 35,4 respondió afirmativamente, otro 26 por ciento considera que no; mientras que otro casi 39 por ciento no tiene una opinión formada al respecto.

Entre los primeros, se destacan hombres mayores de 61 años, y que residen en el Sudoeste y Sur. Entre los segundos, los hombres entre 41 y 60 años, y que son residentes de los distritos Centro y Norte.

Más donaciones

La cuenta abierta por la Fundación Ciudad de Rosario en el Banco Municipal para recibir donaciones que serán destinadas a los damnificados por la tragedia de Salta al 2100 sigue sumando aportes. El viernes pasado, al cierre del horario bancario, la cuenta 8777/3 contabilizaba $1.429.221,44.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS