Edición Impresa

Para Corral "el Frente no puede prescindir de nadie"

Luego de conocerse los resultados de las Paso, el intendente santafesino, José Corral, se mostró "agradecido y contento" por lo que definió como "un respaldo de la ciudadanía a la gestión".

Martes 21 de Abril de 2015

Luego de conocerse los resultados de las Paso, el intendente santafesino, José Corral, se mostró "agradecido y contento" por lo que definió como "un respaldo de la ciudadanía a la gestión". El mandatario, que buscará la reelección, integró Firmeza para Avanzar, el sector encabezado por Mario Barletta como precandidato a gobernador que en las internas se enfrentó al socialismo dentro del Frente Progresista y perdió por amplio margen.

Corral fue la contracara de esa derrota, ya que se impuso con comodidad: obtuvo 48.067 votos contra sólo 8.471 de su rival. Con los sufragios obtenidos superó el total de la interna del Frente Justicialista para la Victoria (Silvina Frana, la ganadora, y Carlos Felice, el derrotado) y los sufragios obtenidos por candidato del Pro, Sebastián Pignata. Corral por lo tanto obtuvo uno de los mejores resultados para la coalición gobernante, en un domingo complicado para el Frente. La perla negra al radicalismo santafesino fue la derrota que en la interna sufrió el senador Hugo Marcucci, quien buscaba renovar su cargo, a manos del periodista Emilio Jatón.

Corral hizo un análisis de los resultados provinciales y prendió las luces de alerta en el Frente Progresista. "El Frente no puede prescindir de nadie. Se demostró que hay expresiones que tienen su consolidación en el interior desde el punto de vista político y geográfico. El desafío será integrar, reconociendo esta diversidad, para potenciar las chances. Si no será muy difícil remontar una elección", advirtió.

Afirmó que en las semanas que restan hasta junio "conversaremos" y no descartó la posibilidad de asistir al llamado de Miguel Lifschitz. "Tenemos tiempo para formular esa propuesta que nos integre a todos", indicó.

"Confiamos que esas conversaciones pendientes integren las propuestas y nos hagan sentir contenidos", dijo y con esta frase supeditó al resultado de las negociaciones evitar que Barletta juegue con el PRO en las generales.

"Fuimos la lista más votada en la gran mayoría de las seccionales, incluso en algunas tradicionalmente adversas para el Frente Progresista como los barrios Santa Rosa de Lima, Barranquitas y Alto Verde. Es un respaldo a la gestión, una valoración positiva de las obras como los jardines, el acento en la cultura y el ordenamiento de la ciudad. También escucharemos a quienes no nos votaron y trataremos de convencerlos", precisó.

Comparación. El ungido candidato comparó estas elecciones con las de 2011 y señaló que "porcentualmente es una mejor elección, que con los mismos candidatos (Corral y Pablo Farías) sacamos el 70 por ciento de los votos y ahora llegamos al 85 por ciento. Veremos el escrutinio final porque votó menos gente que en 2011 y hay mesas completas que aún no están cargadas (mesas no consignadas)".

En relación al escenario frente a las generales Corral dijo que "ahora hay más fragmentación de la oposición que en la contienda de 2011. Ahora hay dos candidatos que van a disputar el segundo puesto, como Pignata y Frana, y un tercer candidato como Degano que va a tener un porcentaje aproximado de 10 puntos. Está más fragmentado y tiene un final abierto para la oposición porque nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario