Edición Impresa

Para Bein "la corrida cambiaria se terminó"

El economista Miguel Bein aseguró ayer que la "corrida bancaria se terminó", a raíz de la caída de los precios del dólar a futuro.

Sábado 08 de Febrero de 2014

El economista Miguel Bein aseguró ayer que la "corrida bancaria se terminó", a raíz de la caída de los precios del dólar a futuro.

"En el mercado de futuros de Rosario se pueden comprar dólares para final de febrero a 7,75 pesos y para fines de marzo a 7,90. El mercado está diciendo que desde ayer se terminó la corrida", resaltó el economista, uno de los mas consultados por los círculos políticos y empresariales de Argentina.

Bein —quien actualmente se desempeña también como asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli— destacó que el gobierno nacional logró construir "el puente de todos los años" hasta el mes de abril, cuando se liquidan las cosechas e ingresan miles de millones de dólares al país.

"El drama, el thriller de los últimos días, se terminó", enfatizó el economista.

Esta semana, además, la consultora que dirige publicó su propio índice inflacionario, que según estimó fue del 4,4 por ciento, una suba del 1,9 por ciento con respecto al mismo mes en 2012.

El alza estuvo impulsada sobre todo por los rubros de Transporte y Comunicaciones, Salud y Esparcimiento, con aumentos que llegaron hasta el 20 por ciento.

El relevamiento de precios minoristas del estudio Bein del mes de enero registró una suba del 4,4 por ciento ( 1,9 puntos que enero 2012); de modo que la interanualidad del índice se ubica en un 27,7 por ciento( 2,5 puntos frente a 2012).

"El aumento de enero fue impulsado principalmente por Transporte y Comunicaciones, Salud y Esparcimiento, con aumentos mensuales muy por encima a los del nivel general alcanzando el 20 por ciento, el 10,9 y el 8,7, respectivamente", explica el informe.

Los capítulos restantes, a excepción de Indumentaria que arrojó una merma del 1,4 por ciento mensual, exhibieron aumentos inferiores al del nivel general: Equipamiento del Hogar (1,5 mensual), Alimentos y Bebidas (1,1 mensual), Vivienda y Bienes y Servicios Varios (0,8 mensual) y Educación (0,1 mensual).

Este índice resulta uno de los más precisos y consultados por los profesionales que el de otras consultoras privadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS