Edición Impresa

Pantallas gigantes en la región para palpitar la final entre Argentina y Alemania

Por el lado del cordón industrial y tal como aconteció contra Holanda, se estima que en San Lorenzo miles de hinchas se reunirán en la tradicional “esquina de los bancos”  

Domingo 13 de Julio de 2014

Las movilizaciones y la alegría popular expresadas espontáneamente tras el triunfo del elenco argentino frente a Holanda llevaron a las autoridades de muchas localidades a facilitar el acceso de la población a los espacios públicos, tanto para asistir a las transmisiones televisivas en pantallas gigantes como para celebrar las alternativas del encuentro final que hoy protagonizarán las selecciones de Argentina y Alemania. Además de las reuniones familiares y de amigos en domicilios, bares y clubes, se habilitarán los tradicionales ámbitos que reúnen a la población en los grandes acontecimientos como plazas y parques y se sumarán salas y centros culturales.

   Por el lado del cordón industrial y tal como aconteció contra Holanda, se estima que en San Lorenzo miles de hinchas se reunirán en la tradicional “esquina de los bancos”, Urquiza y San Martín. Los sanlorencinos hicieron oír su alegría el miércoles con cánticos bocinazos, bombas de estruendo y cotillón en una celebración que ese día se prolongó hasta las 22.

   El municipio no tenía previsto instalar pantallas para seguir el partido, aunque sí barajaba la posibilidad de que el encuentro sea transmitido desde las que ya emiten mensajes publicitarios. Mientras tanto, se reforzará la seguridad con más de 10 patrulleros en la zona céntrica y habrá operativos de tránsito.

   A su vez, en Puerto General San Martín, el municipio y la Cooperativa de Trabajadores Portuarios volverán a instalar una pantalla gigante en el Centro Cooperativo de Emergencias y Rescate Portuario, ubicado en calle Nerbutti y el arroyo San Lorenzo, donde se emplaza el ya famoso helipuerto. Además, en la previa del cotejo habrá sorteo de camisetas y cotillón.

Funes y Roldán. En Roldán, además de los lugares de convocatoria tradicional, la Municipalidad llamó a ver la instancia final del Mundial en la pantalla gigante instalada en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, Estanislao López 632. Esta modalidad está desarrollándose con lleno total desde el comienzo mismo del campeonato, con cada uno de los partidos jugados por la Selección.

   Como en el partido contra Holanda, en caso de lograrse el triunfo, los roldanenses repetirán el festejo del pasado 9 de Julio iniciando primero una gran caravana por las calles de la ciudad para, finalmente, detenerse en la plaza San Martín a cantar hasta quedar si voz.

   En la vecina Funes se estima que el epicentro de la convocatoria popular será la plaza San José donde el miércoles manifestaron su alegría centenares de funenses eufóricos.

Hacia el sur. En el sur provincial, Venado Tuerto se prepara para recibir a miles de hinchas de la ciudad en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, en pleno centro. El partido contra Holanda convocó a unas 3 mil personas que contemplaron el partido a través de una pantalla gigante y dentro del Centro Cultural municipal, y luego, tras el triunfo, se sumaron otros 5 mil venadenses para celebrar la victoria. Una multitud histórica que sólo se asemejó a las movilizaciones ocurridas tras la quiebra del ex banco BID.

   La fecha anterior, Venado Tuerto fue designado “punto de aliento” y fue transmitido por la Televisión Pública para todo el país. La subsecretaria de Acción Social, Alejandra Fillipetti, explicó que “Venado siempre fue punto de aliento; lo que sucede es que el último partido fue transmitido por la televisión pública”.

   Al igual que en los anteriores partidos, se transmitirá el partido en la sala del Centro Cultural Municipal, con capacidad para casi mil personas, y se colocará una pantalla gigante al aire libre que en su anterior edición convocó a miles de personas.

Otras pantallas. Por su parte, en las poblaciones del centro-oeste santafesino, de ser favorable el resultado para la Selección Argentina, la mayoría de los hinchas, al igual que lo sucedido luego del partido con Holanda, coparán las avenidas hasta concentrarse en las plazas centrales, lugar en el que tradicionalmente se demuestran las emociones colectivas.

   En todos los pueblos del corredor de la ruta provincial 13 se observó durante el mundial, incluso se incrementó durante estos últimos días, la cantidad de banderas y ornamentos albicelestes en viviendas, automóviles y edificios públicos.

   Algunos municipios incluso previeron la instalación de pantallas para que quienes lo deseen “se adueñen” de las plazas antes del partido. También se espera que se repitan las largas colas de vehículos de quienes se trasladarán desde sus domicilios para participar de los festejos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario