Edición Impresa

Pampas XV, a horas de hacer historia en la Pacific Rugby Cup

Los pateadores realizarán el reconocimiento del campo del juego del Royal Millitary College, en Canberra, donde mañana a las 2 (hora Argentina) enfrentarán a ACT Brumbies A.

Sábado 01 de Marzo de 2014

Ahoras del debut en la Pacific Rugby Cup, Los Pampas tienen todo listo. Hoy se llevará a cabo el Captain’s Run y los pateadores realizarán el reconocimiento del campo del juego del Royal Millitary College, en Canberra, donde mañana a las 2 de la madrugada (hora Argentina) enfrentarán a ACT Brumbies A en la primera fecha del torneo.

   En la tercera semana juntos, el grupo se está amalgamando. Se percibe en el ambiente, en cada práctica. Al menos eso dejó trascender Raúl Pérez, uno de los entrenadores del seleccionado nacional al decir que “hay un muy buen grupo humano, con muchas ganas, algo que para nosotros es fundamental”.

   Los tiempos de prueba terminaron, pero los dos amistosos y la práctica con el primer equipo de New South Wales dejaron su saldo. “Los dos partidos más el entrenamiento en doble turno con Waratahs nos sirvió para saber dónde estamos parados y dónde debemos hacer foco para acercarnos a ellos, sobre todo en la dinámica, la precisión de sus movimientos y la gran presión que en todo momento debe soportar el rival. Eso nos sirvió para ajustar y trabajar más en la continuidad del entrenamiento”, destacó el ex segunda línea de Duendes.

   El entrenamiento ante Waratahs fue una yapa. “Fue una gestión de Agustín Pichot y nos posibilitó tener un día pleno de rugby de gran nivel, que es lo que buscamos para este grupo de jugadores”, confesó el DT.
  Al ser consultado cómo manejan los nervios faltando tan poco tiempo para salir a la cancha, el ex Puma cree “que la ansiedad la tuvimos el primer partido, cuando nos enfrentamos a una franquicia del Súper XV, y nos dejó un mapa de lo que debemos trabajar. Estamos enfocados y los partidos nos servirán para intentar progresar en los aspectos que nos propusimos, mantener la dinámica y ser muy intensos en defensa y en ataque, con todo lo que eso implica”, concluyó.

   Con el partido ante Brumbies, el rugby argentino habrá dado un paso más hacia adelante en su objetivo de seguir desarrollándose. El cotejo ante el conjunto de Camberra será durísimo y sobre todo con mucho ritmo. Los Pampas se enfrentarán a un equipo que está acostumbrado a jugar mucho de pelotas recuperadas y le imprimen mucha velocidad al juego, por lo que una buena obtención y la defensa serán claves para equilibrar la balanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS