Edición Impresa

Pájaro Gómez: "No ganamos el Grammy ni el disco de oro, pero Vilma Palma suena"

El pop de los 80 y 90 se da cita en el anfiteatro. Vilma Palma e Vampiros e Identikit tocan esta noche, desde las 21, en el anfiteatro municipal con entrada libre y gratuita.

Sábado 16 de Febrero de 2013

El pop rosarino marca cuatro y va por más. Vilma Palma e Vampiros sale a escena hoy, desde las 21, con una previa de lujo a cargo de Identikit, en un anfiteatro municipal que se espera colmado. "No ganamos el Grammy ni el disco de oro pero gracias a Dios Vilma Palma suena", dijo Mario "Pájaro" Gómez, líder del grupo que viene de editar "Agarrate fuerte" y sigue en la ruta a más de dos décadas de su disco debut.

El Pájaro sabe que cada show de Rosario es un nuevo desafío. Por eso aguarda con ansiedad este momento, plagado de connotaciones afectivas. El túnel del tiempo estará presente más que nunca. No sólo porque Vilma desempolvará los clásicos de siempre, sino también porque subirá al escenario del Parque Urquiza nada menos que Identikit (ver aparte), esa banda en la cual él dio sus primeros pasos en la música, aunque no como cantante sino como batero.

Pero ahora es el momento de Vilma, o es otro momento de Vilma. Con un Pájaro más maduro en su rol de intérprete, Largo Pugliani demostrando su temple en el bajo, Oveja González dándole potencia a la batería, las coristas Karina Di Lorenzo y Fabiana Díaz aportando ese sonido tan característico al ADN del grupo, más Lucho Cristini en la percusión y el tándem armónico a cargo de los teclados de Claudio Garbolino y la guitarra eléctrica de Pablo Cejas.

Con todos esos argumentos, Vilma Palma va. Y, claro, con sus canciones de siempre: "Lo importante es que la banda suena en las radios y eso nos hace seguir vigentes, y también demostrarle a la gente que no somos sólo la banda de «La pachanga» y «Bye Bye»".

La presentación de "Agarrate fuerte" fue en el teatro Broadway de Rosario el pasado 31 de agosto y sirvió con creces para demostrar, tomando la frase del Pájaro, que no son sólo la banda de "La pachanga" y "Bye Bye". La respuesta del público se vio, más allá de los clásicos de los primeros discos, en temas como el que le da el título al nuevo material y en otros registros de la banda, como es el caso de "Sabor parís", con aire de bachata, e "Irene", donde sobrevoló la cumbia.

"Estamos en pleno laburo, la verdad es que estamos tocando mucho. El disco lo presentamos también en el Ateneo de Córdoba y nos fue muy bien. Aunque en el anfiteatro la idea es ofrecer un show de verano, para que la gente la pase bien y escuche los clásicos", dijo el Pájaro.

El feeling con el público no es un tema menor en el presente y en la historia de los Vilma. "No sé si hacemos pop o qué, pero tenemos un estilo y creo que a la gente le gusta mucho. Hace poco fuimos a Carlos Paz y Las Parejas y también a los carnavales de Córdoba y notamos que a la gente le gusta ver al grupo en vivo, es que la banda nunca falla, y nos dicen que en vivo sonamos como el disco o incluso mejor", destacó el cantante y compositor de Vilma Palma.

Los adolescentes lo tienen como ídolo al Pájaro. "Me gritan que soy un grosso en los recitales y yo me cago de risa, pero me encanta, eso es lo que me mantiene más vivo", confiesa. "En Río Tercero tocamos hace unos días en un boliche, y los pibes cantaron todos los temas, no lo podíamos creer. Muchos hacen pogo, llevan banderas, te tiran la remera, te dicen «capo», y yo no lo puedo creer", destacó.

Por último, consideró: "Es un fenomeno raro Vilma, creo que Vilma no es el fenómeno del momento, pero es un fenómeno raro, porque va de generación a generación. Hace poco una piba se me acercó después de un show y me dijo que su hermano le hacía escuchar el casete de Vilma en los 90 cuando era chica, y por eso se hizo fan de la banda, esa gente ayuda para que podamos mostrar los temas nuevos, la cosa va por ahí".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS