Edición Impresa

Padres de la Ruta inician campaña contra la venta de alcohol a menores

Los hijos de Padres en Ruta son los encargados de recorrer los fines de semana los lugares donde se vende alcohol y de pegar calcomanías de la campaña con la frase "yo no le vendo alcohol a menores".

Domingo 09 de Marzo de 2014

La ONG Padres en Ruta de Funes comenzó una campaña por los comercios de la ciudad para sensibilizar y concientizar a la comunidad en su conjunto sobre la prohibición de vender alcohol a menores.

Los hijos de Padres en Ruta son los encargados de recorrer los fines de semana los lugares donde se vende alcohol y de pegar calcomanías de la campaña con la frase "yo no le vendo alcohol a menores".

"Sabemos hay una ley que no permite vender a menores pero no se cumple y no se hace cumplir", dijeron desde la entidad y apelaron a la participación y compromiso de los medios en la difusión, las autoridades y los mismos padres. A la vez, agradecieron a los comerciantes "por la buena predisposición y el compromiso asumido".

Operativos. Marcelo Rissi, integrante del grupo, destacó a La Capital que el mayor triunfo de la organización es la continuidad de los operativos sobre la ruta 33 junto a sus pares de Pérez donde se controlan vehículos conducidos por chicos que vienen a las discos, algunos desde más de cien kilómetros a la redonda.

El domingo pasado, junto a personal de la guardia urbana de Pujato y policía de Seguridad Vial, se establecieron dos puestos frente al boliche Nox; uno cubriendo la mano que va a Zavalla y el otro en el peaje, en la salida que va hacia Casilda. El total de vehículos controlados fue de 141, arrojando 17 positivos de los cuales tres superaban los valores permitidos.

A su vez, estuvieron frente a un salón de fiestas de ruta 9 donde hubo unos 400 jóvenes "Controlamos que no subieran a la ruta conductores alcoholizados. Esta zona es complicada porque desde la salida de Rosario hasta Roldán está colmado de casas de fiestas y a la salida se producen desórdenes", explicó el Rissi, del grupo de padres conformado a partir de los siniestros viales con víctimas fatales registrados a principios de 2011. Ellos propician la instauración y participan de los controles de alcoholemia, tanto en la "previa", como a la salida de los boliches. "Oficiamos sólo de veedores, pero le damos transparencia al operativo al tiempo que trabajamos en la concientización".

A partir de su compromiso, han bajado drásticamente los accidentes de tránsito y aún no se registró ninguno fatal en el sector donde que están presentes. Por eso tratan de extender esta práctica a todos los municipios.

Continuidad. Recientemente, la ONG se reunió con el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad, Jorge Tarquini, a quien le plantearon su punto de vista sobre la situación de la seguridad vial en la provincia y el rol de la agencia y los municipios.

En el encuentro se trataron temas como continuidad, ampliación y eficiencia de controles, implementación de carnet por puntos, unificación del registro de infractores y convenios con los municipios del área.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS