Edición Impresa

Pádel: el rosarino Elías Estrella es gran figura del circuito argentino profesional

Tiene 17 años y terminó 2012 en el tercer puesto del ranking argentino. Y para este 2013, pretende consolidarse en el plano local y planifica jugar en España, el mejor circuito del mundo.  

Viernes 04 de Enero de 2013

Nació con muñeca para el deporte. Desde chico tuvo una raqueta de tenis entre sus manos, pero con el tiempo la dejó colgada para quedarse con una paleta de pádel. La elección de Elías Estrella fue un acierto. Con 17 años, terminó 2012 en el tercer puesto del ranking nacional del circuito profesional. Y para este 2013, pretende consolidarse en el plano local y planifica jugar en España, el mejor circuito del mundo, como ya lo hizo en 2011. "Mi deseo es competir allá en forma permanente, vivir del deporte y llegar a ser alguna vez el número uno del mundo", manifestó el rosarino, reciente semifinalista del Master, del cual participaron las mejores ocho parejas argentinas y se jugó frente al Monumento a la Bandera.

"Nunca imaginé este presente. Si me lo preguntaban hace algunos años, me hubiera imaginado jugando una Copa Davis y no integrando una selección de pádel", manifestó Estrella, subcampeón mundial de la categoría menores en 2011. Esa percepción se entiende. Un tiempo atrás, era uno de los chicos que sobresalían en el tenis rosarino, y por ese motivo apareció junto a otros jóvenes en una nota publicada por Ovación en junio de 2008. Pero se terminó inclinando por el pádel.

"Prácticamente nací con el pádel. Mi papá es dueño de un club (Dorrego Paddle) y juego desde los 5 años. A los 15 encontré la excusa para dedicarme por entero y dejar el tenis. Fui a un torneo de la APP (Asociación Profesionales de Pádel) y lo gané. Otro empujón para decidirme me lo dieron Damián (Sánchez, experimentado jugador rosarino) y Mariano (Lasaigues, actual número 2º del ranking nacional).

En 2010 comenzó a incursionar en el circuito profesional argentino y al año siguiente su carrera tuvo un giro decisivo. "La empresa Sane (de paletas de pádel) contrató a Juan Cruz (Belluati) y a mí para que jugáramos juntos en España el Pádel Pro Tour, en el que participan las mejores parejas del mundo. Estando allá, disputamos también el Mundial de menores (fueron subcampeones Sub 18)", contó.

Hasta ese momento, Estrella hacía pareja con Martín Di Nenno en el circuito nacional. A comienzos de 2012 se separó de él para reencontrarse con el porteño Belluati (19 años). Y les fue bárbaro. "Este año significó el del despegue. Nos empezó a ir bien y terminó de manera excelente", dijo Estrella, ganador de los torneos de Rosario, Villa Allende y San Luis. Esta última victoria tuvo un sabor especial. "Les ganamos la final a Lasaigues y Cristian Ozán, la pareja número uno del país. Eso demostró que nosotros también podemos llegar a convertirnos en los mejores", aseguró.

Los planes de Estrella para este año cambiaron en los últimos tiempos. "Hasta hace tres meses teníamos planificado irnos a España durante toda la temporada. Pero hubo algunos cambios en el circuito argentino, se incrementaron los premios y nos conviene ir tres meses, quizás entre octubre y diciembre", manifestó.

Es que su intención es seguir sumando experiencia para después dar el salto a España, como bien manifestó: "Mi deseo es competir allá en forma permanente, vivir del deporte y llegar a ser alguna vez el número uno del mundo".

Con la gran ilusión de participar en el flamante World Padel Tour

Estrella contó que a partir de 2013 se disputará el World Padel Tour, que servirá para expandir el deporte por varios países, como China, Inglaterra, Italia y Francia, por lo que las mejores parejas del mundo no sólo jugarán en España. “Es una muy buena idea porque el pádel no es un deporte olímpico, y a partir de esta iniciativa se hará mucho más conocido. Ojalá pueda ir a esos países”, dijo. Si bien no lo descarta, para este 2013 parece difícil, no así su presencia en España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS