Edición Impresa

Paco de Lucía viene a Rosario con su septeto

El guitarrista de Cádiz se presentará en el teatro El Círculo el jueves 14 de noviembre. Es su primera gira tras 16 años lejos de los escenarios.

Martes 02 de Julio de 2013

Paco de Lucía trae la sutileza flamenca a Rosario. El músico, uno de los referentes ineludibles de la guitarra, se presentará con su septeto el jueves 14 de noviembre en el teatro El Círculo.

El artista llega a la ciudad tras 16 años de ausencia de los escenarios, en el marco de una gira prevista para octubre y noviembre, que comenzará en Cuba, el 2 de Octubre, en el concierto de inauguración del V Festival Internacional de Música Leo Brouwer, que se llevará a cabo en La Habana. El tour continuará por México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

Algunos años de descanso y estudio, unidos a múltiples giras por el resto del mundo, fueron demorando estos conciertos largamente esperados por los aficionados de todos estos países, donde Paco de Lucía realizaba giras durante los años 70, 80 y hasta principios de los 90, al menos una vez al año.

Serán casi dos nuevas generaciones las que podrán descubrir en su plenitud a una de las guitarras más virtuosas del mundo.

Si bien su género, armonías y raíces provienen del flamenco más puro, su dimensión artística lo ha llevado a participar en multitud de proyectos y colaboraciones de los más variados estilos (Santana, John Mclaughlin, Larry Coryell, Al di Meola, Chik Corea, Bryan Adams) que lo han situado en un lugar privilegiado a nivel mundial.

En este viaje Paco de Lucía viajará acompañado por un nuevo grupo de jóvenes músicos que completan un espectáculo completo de mas de dos horas de duración y donde todos los géneros del flamenco se dan cita. Ellos son: Alain Pérez (bajo), Antonio Serrano (armónica y teclados), Antonio Sánchez (guitarra), Israel "Piraña" Suárez (percusión), Antonio "Farru" Fernández (bailaor), junto a Antonio Flores y David Maldonado, en cante.

Paco de Lucía tiene editados más de una veintena de discos solistas, y también se lo recuerda por un bellísimo trabajo junto a Al Di Meola y John McLaughlin, titulado "Friday Night In San Francisco".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS