Edición Impresa

Pablo Schoklender apeló ante la Cámara pidiendo su libertad

El menor de los hermanos presentó un recurso de alzada ante la denegatoria de excarcelación firmada por el juez Oyarbide.

Martes 19 de Febrero de 2013

Pablo Schoklender apeló ayer ante la Cámara Federal la denegatoria de su excarcelación firmada por el juez Norberto Oyarbide, a quien criticó por sus "desopilantes" y "forzados" argumentos para justificar su detención, en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Tengo la absoluta convicción que, nuevamente, vuestra Señoría ha errado en su decisión y ha forzado argumentos hasta el absurdo, a los fines de justificar el encierro de mi defendido", acusó el abogado Pablo Slonimsqui, defensor del menor de los Schoklender, quien fuera detenido el jueves pasado junto a su hermano Sergio y el contador Alejandro Gotkin.

En ese sentido, remarcó que Pablo Schoklender "siempre estuvo a derecho, informó al Tribunal en cada ocasión que abandonó su domicilio, y concurre puntualmente (del 1 al 5 de cada mes) a la sede de la secretaría actuante".

"Oyarbide ha intentado enhebrar una tan curiosa como impresionante concatenación de situaciones aisladas, tomadas fuera de contexto, analizadas de un modo reñido con la lógica más elemental, interpretando cualquier circunstancia que pueda aparecer como dudosa en contra de mi defendido e intentando demostrar que, de recuperar su libertad, el nombrado se fugará y/o entorpecerá la presente investigación", aseguró el letrado.

Según argumento, Pablo Schoklender "demostró su absoluta predisposición para colaborar con la investigación y para someterse enteramente a la jurisdicción".

"Esta parte entiende que no sólo no existe ningún indicio que permita suponer la intención de mi defendido de entorpecer la investigación, sino que tampoco se vislumbra la existencia de medidas probatorias pendientes de producción pasibles de ser frustradas mediante su intervención", expuso el abogado.

Slonimsqui cuestionó el argumento invocado por Oyarbide para justificar la detención de Pablo Schoklender, en cuanto al posible riesgo de fuga o el entorpecimiento de la investigación, y le recordó que al haberlo detenido el año pasado por ese mismo justificativo, luego la Sala I de la Cámara Federal (la misma que resolverá ahora) lo excarceló.

"Curiosamente vuestra Señoría insiste pese a lo expuesto por el Superior al revocar la anterior detención de mi defendido, en hacer extensivo los argumentos que aluden a otros imputados para justificar el encierro de mi defendido, por el sólo hecho de compartir en cierta medida la imputación", agregó.

"Teniendo en consideración la cantidad de medidas ya cumplidas en el marco de la instrucción resulta sencillamente inaceptable siquiera sugerir que alguien pueda dificultar la presente investigación", refutó Slonimsqui.

El jueves pasado el juez Oyarbide rechazó la excarcelación de Pablo Schoklender a quien se le imputa el delito de asociación ilícita por desviar fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, los cuales tenían como fin original la construcción de viviendas sociales en el marco del programa "Sueños Compartidos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS