Edición Impresa

Pablo Pérez evalúa dos ofertas: una de Estados Unidos y otra de Málaga

Newell's recibió dos ofertas concretas por Pablo Pérez, y ambas están siendo analizadas. El volante es pretendido por un equipo de la Liga estadounidense (Philadelphia) y por Málaga de España. Y si bien las dos propuestas tienen sus ventajas y desventajas...

Martes 31 de Diciembre de 2013

Newell's recibió dos ofertas concretas por Pablo Pérez, y ambas están siendo analizadas. El volante es pretendido por un equipo de la Liga estadounidense (Philadelphia) y por Málaga de España. Y si bien las dos propuestas tienen sus ventajas y desventajas, aún las partes esperan avanzar en las negociaciones para tratar de llegar a un punto de coincidencia entre el jugador y los clubes.

El escenario no es sencillo. Si bien son dos pedidos que ya se están manejando en la mesa de negociaciones rojinegra, cada uno despierta diferentes sensaciones. Es que la oferta de Estados Unidos cumple con las expectativas del club y del propio jugador en el aspecto económico, pero no le termina de cerrar del todo al mediocampista en lo futbolístico, ya que no es una de las ligas más competitivas del mundo.

En tanto, la solicitud del Málaga seduce al jugador desde lo deportivo pero no es beneficiosa para las finanzas leprosas. Sobre todo en lo que tiene que ver con la forma de pago, según le informaron a Ovación desde la entidad del Parque.

Vale recordar que Málaga estaba buscando al santafesino José Sosa, quien fichó con Atlético de Madrid. Con ese panorama, la entidad malagueña puso su foco de atención en Pablo Pérez, que figuraba en carpeta desde hace un tiempo.

"Pablo está muy contento en el club, Newell's es como su casa, pero me parece que es el momento de una transferencia. Sería como un premio para él", le comentó ayer a este diario Carlos Bilicic, uno de los representantes del futbolista.

Con esas palabras queda claro que Pérez es uno de los jugadores vendibles (junto con Milton Casco, Hernán Villalba y Víctor Figueroa) que tiene la entidad del Parque y que le podría otorgar parte del oxígeno financiero que precisa para encarar también el mercado de pases en pos de reforzar el conjunto de Berti.

Desde el seno directivo, la ecuación no se ve sencilla. "Viene complicada", apuntó una alta fuente rojinegra en las últimas horas de ayer, como dejando la puerta abierta a cualquier tipo de resolución. "La oferta estadounidense nos cierra, pero Pablo no está convencido por lo futbolístico, en tanto la de Málaga tiene un monto y una forma de pago que no nos satisface", amplió la fuente sobre un tema que sigue vigente.

Se abre un lugar para el retorno de Ponzio

Esta posibilidad de venta que rodea a Pablo Pérez le da todavía más forma a las chances de regreso de Leonardo Ponzio a la entidad del parque Independencia. En los últimos días la dirigencia evaluó satisfactoriamente la respuesta de la gente con el volante en el partido entre amigos de Maxi y los de Pupi Zanetti. Esa conducta sirvió como guiño de aceptación para limpiar el camino de retorno. “Ponzio tiene el visto bueno del cuerpo técnico y es un jugador que puede cumplir varias funciones, pero tenemos otras prioridades antes por resolver”, dijeron cautelosos desde Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS