Edición Impresa

Pablo Pérez:"La camiseta 8 la usó el Tata Martino y quiero cuidarla bien"

En esta versión de Newell's, con la posibilidad de contar únicamente con dos refuerzos, la figura de Pablo Pérez comienza a tomar mayor dimensión.

Sábado 14 de Enero de 2012

En esta versión de Newell's, con la posibilidad de contar únicamente con dos refuerzos, la figura de Pablo Pérez comienza a tomar mayor dimensión. Por sus características naturales es uno de los que puede aportar una cuota de fútbol al equipo rojinegro. En la intimidad de Bella Vista, el mediocampista se muestra confiado en esta nueva etapa, deslizó que Martino lo está probando por el carril derecho y reveló que siente como un gran desafío usar la histórica camiseta 8. "¿Qué peso ahora, no? Cuando mire el banco y esté el Tata, va a ser increíble", admitió ayer el volante. "Martino es un ídolo, fue un jugadorazo y hoy la ocho la uso yo. Alguno puede llegar a decir: "Esa la usó el Tata y ahora la usa Pablo Pérez". Ojalá que se la pueda cuidar bien", bromeó entre risas.

Para Pérez, el nuevo técnico es una referencia ineludible, aunque recalcó que el Tata todavía no entró en detalles en los requerimientos personales. "Yo empecé como ocho y terminé como doble cinco. Martino jugaba por afuera y era un jugador muy diferente. Pero hasta ahora no está haciendo hincapié en las funciones individuales, si no en las colectivas", contó.

-En lo personal terminaste el torneo anterior jugando y marcando goles.

-Sí, pero yo prefiero que gane el equipo antes de que fijarme en mi juego. Hoy lo más importante es que el equipo gane y pueda salir de esta situación.

-¿Sentís que todavía tenés que demostrar algo?

-Siempre me exijo un poco más. Si en un torneo ando mal, el siguiente quiero andar bien. Y si anduve bien, quiero andar mucho mejor. Y si marqué tres goles, quiero hacer seis o más. Después los demás miran desde afuera. Si me quieren aplaudir, que me aplaudan. Y si me quieren insultar, que me insulten. Yo me quedo tranquilo porque siempre dejo todo.

-¿Qué te pidió el Tata en lo posicional?

-El sabe que puedo jugar de doble cinco o de ocho. Mi puesto básico es doble cinco, pero si debo jugar de ocho no tengo problemas. En lo poco que hablamos me pidió que recorra el carril derecho para que le vaya agarrando la mano.

-¿Habló de algún sistema?

-Todavía no habló mucho de lo que va a poner en la cancha. Esto recién comienza, falta mucho.

-¿Parece que está decidido a usarte como volante por derecha?

-Uno cuando está adentro de la cancha no le importa en qué posición. Yo quiero sumar donde sea. Si el técnico quiere ponerme de doble cinco, ocho o cuatro, no tengo problemas siempre que pueda cumplir. Porque si lo hacés mal, después cuesta mucho remontar.

-¿Cómo notás al grupo?

-Me sorprendió, pensé que iba a estar un poco bajoneado, pero la llegada del Tata motivó a todos. En este momento todos ponen el pecho y buena onda, que es fundamental para trabajar tranquilo y afrontar lo que se viene.

Sus goles

Cinco goles anotó Pérez en 63 partidos que disputó con la rojinegra. Dos convirtió en el torneo anterior: ante Independiente y Lanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario