Edición Impresa

Ozzy Osbourne vuelve con Black Sabbath y nuevo disco

La banda británica volvió a un estudio de grabación treinta y cinco años después del último disco. Se llamará "13" y saldrá en junio próximo.

Martes 15 de Enero de 2013

El legendario grupo de heavy metal Black Sabbath, con Ozzy Osbourne como vocalista, editará en junio de este año, un nuevo disco de estudio, titulado "13". Será el primer álbum de estudio que lanza la banda británica desde 1978.

Durante 2012, Ozzy Osbourne en voz, Tony Iommi en guitarra, Geezer Butler en bajo se reunieron para componer nuevas canciones, luego de más de dos décadas separados, pero el baterista original Bill Ward decidió no participar del proyecto.

En su reemplazo llamaron al talentoso Brad Wilk, de Rage Against The Machine y Audioslave para tocar la batería y decidieron ponerse bajo las ordenes del experimentado Rick Rubin como productor. Rubin, ganó siete premios Grammy, y ya trabajó con Red Hot Chilli Peppers, Public Enemy, Beastie Boys, Johnny Cash, Neil Young y Metallica.

Como adelanto del lanzamiento del nuevo álbum, Black Sabbath encabezará presentaciones en vivo en Nueva Zelanda, Australia y Japón.

El último disco que Sabbath grabó con Ozzy como vocalista fue "Never Say Die" en 1978, ya que luego fue reemplazado por Ronnie James Dio, Ian Gillan y Glenn Hughes entre otros. Ozzy y los Sabbath realizaron varias giras, pero sin grabar canciones nuevas.

La banda, surgida en 1968, es, junto a Led Zeppelin y Deep Purple, pionera del Heavy Metal y ahora vuelven renovados y en plena forma. Así lo indicó Iommi en el momento de dar a conocer el reinicio de la actividad del grupo. "Es ahora o nunca y todo está yendo realmente muy bien", afirmó y explicó en relación al clima que reina en la formación: "Es como ponerse un guante. Es fantástico".

Osbourne, añadió: "Ya es tiempo", y señaló que los cuatro habían intentado trabajar juntos en otras oportunidades. "Esta vez, por alguna razón mágica, hemos escrito varias canciones".

Acorde a los nuevos tiempos, la banda lanzó también su primera página en internet, www.blacksabbath.com, además de incursionar en los medios sociales a través de Facebook y Twitter.

Osbourne se separó de la banda en 1979, pero el cuarteto original se reunió para el lanzamiento en 1998 de "Reunion" y tocaron juntos esporádicamente durante el año 2000.

Los cuatro músicos, ahora todos en sus 60 años, lanzaron su último álbum de estudio con material original en 1978 con "Never Say Never" y al año siguiente dieron a conocer "Paranoid". Black Sabbath fue incluida en la U.S. Rock and Roll Hall of Fame en 2006 y vendió más de 70 millones de álbumes en todo el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS