Edición Impresa

Otros expedientes con trámite en la Justicia

Viernes 25 de Abril de 2014

Otras investigaciones por enriquecimiento ilícito de oficiales superiores con estado judicial también están bajo el requerimiento del procurador de la Corte y el fiscal de Cámaras de Rosario para ser impulsadas. Entre ellas está la del comisario mayor Daniel Moscatelli, que fue jefe de Unidades Especiales en la Unidad Regional III (Caseros) y subjefe de la Unidad Regional IV (Belgrano). La causa judicial se tramita en el juzgado de Instrucción Nº 8 de Rosario que está vacante.

Bajo idéntico trámite está el ex jefe de la Unidad Regional de San Lorenzo Juan Alberto Quesada. El caso está en el juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo de Juan Carlos Vienna que trabó embargo sobre los bienes investigados.

También está en la fase de de justificación patrimonial en la Justicia penal el comisario inspector Omar Pintón, ex jefe de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II.

Entre los suboficiales que llegaron a tener trámite abierto por su expansión patrimonial presuntamente indebida está el sargento José Luis Ramonda, expediente que se sustancia en el juzgado de Instrucción Nº 12, a cargo de Mónica Lamperti. Ramonda perteneció a la División Judiciales de la Unidad Regional II, quedando en una situación de controversia pública recientemente: fue uno de los tres policías que acudieron al domicilio donde residía el asesinado Luis Medina en un country de Pilar en una acción que motivó el cuestionamiento de la jueza a cargo de esa causa, Alejandra Rodenas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario