Otros casos
La profesora de gimnasia Carina Troglio fue acusada, en abril de 2009, de seducir y mantener una relación con un chico de 15. La docente tenía 39 y era de La Estanzuela, oeste del Gran Mendoza.

Jueves 06 de Enero de 2011

La profesora de gimnasia Carina Troglio fue acusada, en abril de 2009, de seducir y mantener una relación con un chico de 15. La docente tenía 39 y era de La Estanzuela, oeste del Gran Mendoza. Mantuvieron un romance de tres meses y el chico vivía con su mamá (36), su papá (41) y dos hermanitos. A fines de marzo de ese año, el adolescente se fugó de su casa. Su padre lo rescató con la policía de la casa de una prima de la maestra, en Godoy Cruz. Carina estaba separada y tenía un hijo de 16 y una nena de 13, llevaba un anillo y decía: "Es el de compromiso, a él se lo quitaron sus padres. Nos queríamos casar y tener un hijo", admitía la docente.

Amor platónico

En San Luis, el 3 de agosto de 2001 detuvieron a un profesor que también se había fugado tres días antes con una ex alumna. Ramón Castro tenía 48 años y había partido con la chica que entonces tenía 14 años. Fueron detenidos en una ruta puntana, a 100 kilómetros del límite con Córdoba. Ante la falta de dinero se había fugado de una hostería sin pagar, lo que alertó a la policía. La adolescente era alumna de un colegio secundario privado de la capital cordobesa, había sido vista por última vez el martes último en compañía de Ramón Castro, quien había trabajado como docente de tecnología en ese centro y con quien aparentemente mantenían una relación amorosa. Castro era casado y padre de cuatro hijos, al huir con la chica en automóvil desde la capital cordobesa, la policía dictó un pedido de captura en su contra y la imputación de rapto. En marzo de 2002, un fiscal pidió el sobreseimiento por considerar que no hubo abuso sexual y que la chica prestó su consentimiento para la huida.
  “Fue sólo un amor platónico, salpicado con algunos besos y caricias. Entre ellos no hubo sexo”, resaltó el fiscal Luis Villalba.
  A pesar de la diferencia de edad y el escándalo nacional que produjo la noticia, en la resolución se tuvo en cuenta que la prueba recogida demostró que el hombre “no empleó ninguna medida coercitiva sino que, por el contrario, la adolescente prestó pleno consentimiento” para emprender la huida. “Es un triunfo contra los prejuicios”, festejó entonces el abogado defensor.