El gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Hábitat santafesino, Gustavo Leone, presidieron el jueves la entrega de 389 adjudicaciones del programa Mi Tierra Mi Casa en el complejo Ibarlucea, donde ya se prepara una segunda etapa de urbanización de suelos con infraestructura donde habrá 300 lotes más que se agregarán a los 1.033 existentes. A su vez, la provincia estima que para junio de 2015 se podrá comenzar la infraestructura de otros 1.100 lotes para el plan habitacional en la zona del acceso a la autopista a Santa Fe.
En proceso de urbanización, Mi Tierra Mi Casa tiene en Ibarlucea y Avellaneda Oeste 1.609 lotes con 112 millones de pesos de inversión y un estado de avance de un 70 por ciento.
El jueves, se entregaron casi 400 adjudicaciones de lotes en Ibarlucea de los cuales 162 también son adjudicatarios del plan nacional Procrear para la construcción de la primer vivienda a través del financiamiento del Banco Hipotecario.
En diálogo con La Capital, Leone anticipó que habrá una segunda etapa del Ibarlucea hacia el sur, casi lindante al acceso de la ruta 34 que ya tiene la normativa aprobada y que se licitará la semana entrante. El proyecto ingresará en obras en el primer semestre del año que viene, con capacidad para 300 nuevos lotes.
Mi Tierra Mi Casa ofrece lotes entre los 70 mil y los 82 mil pesos, con un anticipo del 25 por ciento del valor del suelo y el pago de hasta 60 cuotas sin interés. El cálculo es en función del ingreso familiar que alcanza un 20 por ciento de los haberes.
A la par, Hábitat tiene previsto dotar de infraestructura a un asentamiento (Ciudad Oculta) con 300 familias que serán alcanzadas por la llegada de infraestructura. Hay en la zona otros 1.100 lotes que tendrán las obras para dotarlos de servicios y cuya licitación será en marzo con cuatro meses de tareas.
A tres años de la creación de la Secretaría de Hábitat, Leone estimó que para diciembre de 2015 habrá en proceso de urbanización 18 mil lotes en toda la provincia, de los cuales 5 mil corresponden a Rosario entre tierra identificada para la compra de suelo, en urbanización y entregados.