Edición Impresa

Otro barra de Colón preso por un homicidio

Otro de los barrabravas de Colón de Santa Fe que estaban prófugos por el homicidio de Walter González Montaner, a quien mataron de un tiro en un boliche del centro de la capital provincial el pasado mes...

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Otro de los barrabravas de Colón de Santa Fe que estaban prófugos por el homicidio de Walter González Montaner, a quien mataron de un tiro en un boliche del centro de la capital provincial el pasado mes de octubre, fue apresado por agentes de Homicidios de la Unidad Regional I. Se trata de Jorge Alberto "Caqui" Muñoz, quien cayó pocas horas después de que los pesquisas atraparan a Orlando Miguel "Nano" Leiva (tal cual lo publicara este diario ayer). De esta manera, para los investigadores sólo queda prófugo Juan Abel "Quique" Leiva, sindicado como "el más pesado" de los tres y supuesto autor material del hecho.

Feroz pelea. Walter González Montaner tenía 37 años cuando fue asesinado, cerca de las 10 de la mañana del domingo 13 de octubre de 2013. El homicidio tuvo lugar en el interior de Fiji, un boliche de 25 de Mayo y Santiago del Estero, en La Recoleta santafesina. Era instructor de artes marciales y, además, se ganaba la vida como personal de seguridad de otro boliche cercano en el cual estuvo trabajando hasta poco antes de morir. Al finalizar su jornada caminó unos metros junto a su novia y juntos ingresaron a Fiji para tomar algo con otros amigos. Entonces se desató una feroz pelea entre dos grupos y Walter intervino para detener el conflicto. Pero uno de los contendientes sacó un arma y abrió fuego sin piedad matándolo con un disparo en el pecho.

Desde un primer momento, y a partir de testimonios y videos, los pesquisas apuntaron la búsqueda a los tres barrabravas de Colón. "Pudieron permanecer ocultos por tantos meses porque tienen recursos, logística y dinero. Pero nunca bajamos los brazos y los sorprendimos", aseguró uno de los investigadores. Y explicó que los sospechosos se ocultaban en una población cercana a Santa Fe y en algunas oportunidades hacían "visitas fugaces" a distintas zonas de la ciudad.

Sur y norte. La primera detención ocurrió el mediodía del lunes en los monoblocks del Fonavi San Jerónimo, junto a la cancha de Colón, donde cayó "Nano" Leiva, quien no ofreció resistencia al ser esposado aunque algunos vecinos mostraron hostilidad frente a los uniformados.

Ya entrada la noche del lunes, los policías persiguieron el Volkswagen Cross Fox perteneciente a Jorge "Caqui" Muñoz, quien pretendió esquivar a las patrullas hasta ser encerrado en la zona norte de la capital.Ahora los investigadores continúan buscando a Juan Abel Leiva, quien aparece como más comprometido en la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS