Edición Impresa

Otro año de proezas y grandes proyectos para 2015 de los Tiburones del Paraná

Nuevos encuentros integrativos y novedades edilicias forman parte de la agenda del legendario grupo de nadadores para el año que empieza. 

Domingo 28 de Diciembre de 2014

Los míticos Tiburones del Paraná llevan ya muchos años de sorprender con sus hazañas y ejemplos de vida, y proyectan para 2015 nuevos encuentros integrativos y novedades edilicias en su ámbito. El grupo de chicos y adolescentes reúne en sus entrenamientos regulares a más de 150 nadadores con diferentes discapacidades y más de 300 sin discapacidad, quienes participan de clases de natación, y otras actividades recreativas que realizan en el Complejo de Arroyo Seco, en una hermosa integración, que no es lamentablemente tan usual.

En junio de 1997, la implementación de un plan municipal de natación para pequeños con discapacidad en Arroyo Seco (un programa que originalmente estuvo orientado a los alumnos de la Escuela Especial Ceferino Namuncurá), aportó el embrión para ese proyecto, que capitaneó el profesor de natación, Patricio Huerga. Así nacieron los Tiburones, hoy nucleados en la Escuela de Natación Integral Arroyo Seco.

Huerga, en diálogo con LaCapital, dijo que este año fue muy variado en buenas noticias para los Tiburones y hay muchos proyectos en marcha para 2015. "Encaramos un acuerdo para trabajar en conjunto con una escuela secundaria de Colón, en la provincia de Buenos Aires. La temática será la discapacidad como cuestión de derechos humanos, entre las actividades habrá un maratón de 24 horas, en abril o mayo, y también talleres, fogón, cine y baile donde participarán Los Tiburones y alumnos de la escuela bonaerense".

Asimismo, Huerga, quien recientemente fuera nombrado ciudadano distinguido de Arroyo Seco, proyectó la continuidad de actividades no sólo para el próximo año. "Para febrero de 2016 se programó también en Colón, Buenos Aires, una actividad de nado nocturno en el lago de esa ciudad, alrededor del faro".

El Complejo de Arroyo. En el 2007 se inauguró la moderna pileta climatizada, baños, vestuarios adaptados y otras instalaciones en el Complejo de los Tiburones de Arroyo Seco. Ahora se está encarando la segunda etapa edilicia que llevará todo el 2015. En noviembre de este año la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, procedió a entregar, en nombre de la Nación, un millón de pesos, de los cinco aprobados, para empezar a concretar la obra.

"Se contempla realizar instalaciones destinadas a prácticas deportivas y actividades culturales. Básicamente se hará un gimnasio cubierto con canchas multipropósito para diferentes disciplinas como vóley o básquet y al lado de la pileta se levantará también un centro cultural. La obra se piensa realizar en nueve meses. En la actualidad se está armando el pliego para llamar a licitación, a fin de febrero se abrirán los sobres y luego se comenzará la obra".

Plazoleta de los Sentidos. Otro proyecto que está encaminado, contó Huerga, es el de concretar un espacio verde público en Arroyo Seco vinculado a los Tiburones.

"Este nuevo espacio estará ubicado en la esquina del Complejo y se llamará la plazoleta de los Sentidos. Tendrá senderos como el de los colores, con plantas de variadas tonalidades; el de los aromas con especies arbóreas que impresionarán al olfato, y el de los sentidos, con llamadores de ángeles. Será una plazoleta muy particular", anunció el principal referente de la agrupación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario