Edición Impresa

Otra vez se otorgó el permiso para estacionar en el centro por el festejo de Reyes

La determinación surgió tras un cónclave que se desarrolló en el inicio de la semana entre importantes funcionarios del municipio y representantes del sector comercial.

Sábado 03 de Enero de 2015

Tal como se había anunciado, ayer se reinstaló la chance de estacionar en algunas calles del microcentro de Rosario para aprovechar el período de fiestas y el envión de consumo que se evidenció en la ciudad. La liberación que se implementó en las jornadas previas a Navidad resultó un éxito y fue bien asimilada por todos los comerciantes de la zona céntrica, que vieron potenciadas sus ventas. Por eso, se decidió utilizar nuevamente esta modalidad en el festejo de Reyes.

   La determinación surgió tras un cónclave que se desarrolló en el inicio de la semana entre importantes funcionarios del municipio y representantes del sector comercial. Además de ayer; hoy y el lunes estará permitido dejar autos particulares en cuadras del área central normalmente vedadas. La zona comprende calles Sarmiento, Mitre y Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis.

   Asimismo, con el guiño de aprobación de todas las partes intervinientes, se manejó la posibilidad de repetir la medida en otras fechas especiales y significativas en el calendario comercial de la ciudad.

   Del encuentro participaron integrantes de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, y autoridades de la Asociación Empresaria y de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba. En esa mesa, se evaluó como muy positivo el impacto que tuvo la chance de estacionar en estas arterias clave del centro rosarino.

   Este escenario de flexibilización marca a las claras que la liberación del estacionamiento resultó ser un elemento deteminante en la curva de crecimiento de ventas que se verificó en toda la zona central.
  Más allá de algunos inconvenientes menores en el tránsito, la medida actuó como un contundente imán de atracción de gente hacia los negocios del centro, los que habitualmente se sentían en inferioridad de condiciones con los grandes centros de compra.

   “Desde todo punto de vista, para nosotros fue un éxito y se va a repetir”, afirmó con seguridad Nelson Graells, un reconocido referente de los comerciantes de peatonal Córdoba y titular de la cadena Sport 78.
  La medida comenzó ayer, desde las 15, mientras que hoy se pondrá en práctica desde las 9. Mañana no hay restricciones al estacionamiento y el lunes regirá otra vez desde las 15.

   Desde la Municipalidad también existe una visión positiva de este permiso. “La intención es permitir a todos los rosarinos un lugar para estacionar al momento de hacer las compras. En Navidad, las plazas para dejar el auto se renovaron con frecuencia y esto permitió una mayor afluencia de gente sobre la zona de las peatonales”, señaló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia.

   Desde el sector empresario están convencidos de los beneficios de la medida. Entienden que favoreció la llegada de clientes al centro, y que se notaron muchas familias y personas mayores, a los que se les hizo más fácil el ingreso.

   Además, advierten que el crecimiento de las ventas tuvo que ver en buena medida con las mayores comodidades para llegar al centro y, a la gran cantidad de ofertas y posibilidades para comprar con tarjetas, en cuotas.

   Desde el Estado municipal dispusieron personal policial, inspectores de Tránsito y personal de la GUM, para mantener el orden en el tránsito en el sector habilitado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario