Edición Impresa

Otra vez se coparon las Flechas de Plata en la Fórmula Uno

Los Mercedes en punta. Pero a diferencia de lo que pasó en el GP España, estas posiciones pueden ser decisivas en las calles de Montecarlo.

Domingo 26 de Mayo de 2013

La historia se repitió en Mónaco igual que en Catalunya. Nico Rosberg adelante, Lewis Hamilton segundo. Los Mercedes en punta. Pero a diferencia de lo que pasó en el GP España, estas posiciones pueden ser decisivas en las calles de Montecarlo. Si, como se supone, Mercedes pudo mejorar la prestación de los neumáticos en tramos largos, entonces son grandes candidatos a la victoria. Si no es así, otra vez verán la realidad de que una cosa es la clasificación y otra muy distinta la carrera.

Mercedes dio un gran paso adelante en esta temporada y los sábados ya ocupó el lugar de McLaren. Pero los domingos siguen para atrás porque no puede resolver el enorme desgaste del caucho. Habrá que ver qué pasa ahora en Mónaco, donde siempre es clave partir adelante.

Y es que detrás, expectantes, están los Red Bull y un paso atrás Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Pero las Ferrari no vienen bien y de hecho Felipe Massa no clasificó porque rompió el auto en los últimos ensayos. La sesión se inició con leve llovizna pero de a poco la pista se fue secando. De eso sacó rédito el holandés van der Garde, quien metió a Caterham por primera vez en la Q2 y hasta llegó a estar 4º. Para la hora de la largada de hoy (9, Fox Sports) no se espera lluvia pero sí emoción.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS