Edición Impresa

Otra vez, el Loco Abreu apareció justo a tiempo

Abreu volvió a decir presente cuando Central más lo precisaba. Y es el goleador canalla en el Inicial.

Domingo 22 de Septiembre de 2013

 

¿Cuánto vale ese grito loco del más Loco que tiene Central, pero que no come vidrio? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, no fue ninguna locura que el empate, merecido, haya llegado a través suyo. Es que Sebastián Washington Abreu tiene todo lo que necesita este equipo canalla hoy para afianzarse en la categoría y que a otros les falta: experiencia y serenidad para resolver momentos difíciles de un partido como el que le planteó Arsenal. Y el gol, por supuesto, ayer el del empate, como antes el de la igualdad provisoria ante Colón o el del triunfo ante Godoy Cruz, ambos de penal. Sí, fue el primero de jugada. Otro punto a favor para este uruguayo de 36 años que quiere seguir aportando todos sus saberes.
Y la tarea de Abreu se notó más por contraste. Porque en esa media hora que jugó tuvo ese segundo de más para pensar, que no tuvieron sus compañeros de ataque Luna y Medina, aunque el chaqueño fue mucho más incisivo que el Chino y forzó varias veces el error ajeno.
Ya antes del gol, y tras recibir una asistencia de Ferrari a los 75’, la paró y fue lúcido para, en vez de patear al bulto, dejar solo a Becker para empatar, aunque el volante la tiró a las nubes en la más clara canalla amén del tanto final.
Y cuando se jugaban dos minutos de adicional, Domínguez metió la pelota en el área, la despejó corta de cabeza Nervo, la volvió al área Niell, Abreu le ganó el salto a Milo y se la bajó a Donatti, quien la paró de pecho y disparó de derecha. La pelota se desvió en Braghieri, Campestrini no pudo retener y el uruguayo, de atropellada y con la derecha, marcó el empate, en su primer grito de jugada en Central.Después tuvo el segundo pero en un derechazo algo forzado.
Por ahora, todos los goles en Central los hicieron los delanteros y Abreu está al tope de ellos con tres. El uruguayo fue titular cuando Luna se lesionó, pero ayer mostró que debe ser considerado. “Quiero honrar esta camiseta”, dijo en una revista partidaria que se distribuyó en la previa. Vaya que lo está haciendo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario