Edición Impresa

Otra prueba para el Chacho

El Chacho afrontará su 9ª incursión como entrenador. Y a esta altura ya no sorprende que vuelva a meter mano en el armado de los nombres. 

Sábado 11 de Abril de 2015

Hasta el momento no pudo repetir una alineación durante dos presentaciones seguidas. Eduardo Coudet tiene claro cuáles son los conceptos básicos que nutren al plantel de Central en el día a día. Pero el hecho de que no tiene las piezas como quiere lo termina condicionando para armar el equipo, más allá del estupendo arranque de torneo. El Chacho afrontará su 9ª incursión como entrenador. Y a esta altura ya no sorprende que vuelva a meter mano en el armado de los nombres. Lo hará por razones tácticas y de fuerza mayor. Habrá que ver ahora cómo le irá en esta nueva puesta en escena.

   “La idea, propuesta y la mentalidad están”, declaró Coudet en rueda de prensa hace dos días. En parte tiene razón. Porque se viene palpando en cada encuentro a lo que juega Central. Cuál es la intención y las características que exhibe en todas las canchas. Nadie puede poner en tela de juicio que intenta jugar por abajo.

   O que va al frente sea la casaca que tenga enfrente. Lo demostró en Avellaneda ante el campeón Racing como en Bahía Blanca frente a Olimpo. Sin dudas, el entrenador sabe cómo llegarle al grupo. Un plantel que se fue armando por obra y arte del propio técnico. No en vano cada uno de los que llegaron dejaron sentado que venían por el Chacho y su proyecto.

   Apostó por la calidad. Por experiencia. Repatrió a tres jugadores made in Arroyito: Cristian Villagra, César Delgado y Marco Ruben. Un Ruben que ya hizo olvidar su inactividad en México. Y hoy en día no sólo es el goleador del fútbol argentino sino además el mejor delantero. Y trajo a un desconocido como Gustavo Colman, quien tiene una técnica de aquellas.

   Para hoy hizo algunos retoques. Ya fiel a su estilo. Hasta el momento todo le viene saliendo bien. Los números así lo avalan. Habrá que ver cómo le sale la puesta de hoy ante los sanjuaninos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario