Bayern Munich completó la final alemana en la Liga de Campeones europea al golear a Barcelona 3 a 0 también en el Camp Nou.
Bayern Munich completó la final alemana en la Liga de Campeones europea al golear a Barcelona 3 a 0 también en el Camp Nou.
Los bávaros se enfrentarán el 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley a Borussia Dortmund, que el martes logró el pase tras dejar atrás a Real Madrid (ver aparte).
Será la cuarta final entre dos equipos de la misma nacionalidad y la tercera de Bayern Munich en las cuatro últimas ediciones.
"Un 4-0 en casa y un 3-0 aquí: ¡esto hace historia!", dijo el holandés Arjen Robben, autor de uno de los goles alemanes. "Pero ahora tenemos también que ganar esto".
Barcelona fue la otra cara de la moneda, la de un equipo hundido, apaleado y aturdido que perdió las semifinales por un global de 7-0.
"Cuando un equipo es tan superior sólo hay que felicitarlo", dijo el español Gerard Piqué. "Ahora queda ganar el título de Liga cuanto antes y esperar al final de temporada para tomar algún tipo de decisión".
La hinchada de Barcelona acudió en masa al Camp Nou en su sueño de remontada, pero éste se desvaneció minutos antes de comenzar el encuentro: Lionel Messi no estaba en el once inicial.
La ausencia del astro rosarino acabó rodeada de misterio, pues tras el partido el entrenador Tito Vilanova admitió que Leo no está lesionado.
"No hay lesión. Después de tantos días sin entrenar un jugador no se siente cómodo", explicó. "No se sentía bien, no tenía buenas sensaciones. Encontrándose así no iba a ayudar a su equipo".
Fue un duro golpe en el ánimo local, que había fundado todas sus esperanzas en la presencia del capitán de la selección argentina.
Sustentado en la solidez de Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, más el vértigo de Franck Ribery y Arjen Robben en las bandas, el conjunto alemán mandó desde el principio. Gerard Piqué, que paradójicamente convirtió un gol en contra, fue el mejor del equipo catalán.
Robben primero, Piqué en contra después y Müller al final abofetearon a un Barcelona sin respuestas, totalmente desconocido y con su alma sentada en el banco de suplentes.
Una película imposible de imaginar hace unos pocos meses.