Edición Impresa

Osasuna dio el gran golpe

Derrotó a Atlético de Madrid 3 a 0 y no le permitió alcanzar a Real Madrid en la cima.

Lunes 24 de Febrero de 2014

Atlético de Madrid jugó su peor partido de la temporada y cayó derrotado sin atenuantes 3 a 0 en Pamplona ante Osasuna, sólo una semana antes de medirse con Real Madrid.

La tercera derrota en el torneo significó que el gran rival llegará al clásico como puntero en soledad.

Alvaro Cejudo marcó a los 6', Emiliano Armenteros estiró las cifras a los 21' y Roberto Torres amplió el marcador a los 42'.

Una simple maniobra de distracción en un tiro de esquina le bastó a Osasuna para abrir el marcador. Cejudo empalmó libre de marcas un centro llovido.

A Atlético le costó despertarse y su falta de intensidad quedó clara en el segundo: un golazo del argentino Armenteros desde lejos, tras ganarle a Gabi Fernández.

Antes que terminara el primer tiempo, los locales cerraron el partido: Armenteros habilitó a Abella y el centro lo cabeceó Torres sin oposición.

Por su parte, Athletic de Bilbao le puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-0 a Betis, en Sevilla, que cada vez tiene menos esperanzas de permanecer en la primera división. Los albiverdes terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Damien Perquis (40') y el chileno Lolo Reyes (57').

El equipo de Gabriel Calderón recibió su cuarta derrota en los cinco partidos que dirigió. Betis apenas consiguió un triunfo en las últimas 18 fechas.

Betis tiene 14 puntos, mientras que Athletic, al que le bastaron un penal de Iker Muniain a los 34' y otro tanto de Guillermo Fernández a los 81', se consolida con 47 puntos en el cuarto puesto y con muchas expectativas de disputar la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada.

El Valencia de Juan Antonio Pizzi remontó un 0-1 y venció 2-1 a Granada en el epílogo.

Un gol de Francisco Medina a los 47' puso en ventaja a los visitantes, pero Valencia reaccionó con tantos de Paco Alcácer (64') y Rubén Vezo en el descuento. El equipo Che extendió su racha invicta a 6 fechas.

Valencia marcha séptimo con 35 unidades, la misma cantidad que Sevilla, vencedor 1 a 0 en su visita a Rayo Vallecano gracias a un gol de Jorge Andújar en el segundo tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS