Edición Impresa

Ortelli reafirmó sus chances en el Turismo Nacional

Apareció en el momento justo. Además, hacía rato que no ganaba una carrera. Guillermo Ortelli consiguió ayer su primer triunfo en la categoría mayor del Turismo Nacional.

Lunes 18 de Noviembre de 2013

Apareció en el momento justo. Además, hacía rato que no ganaba una carrera. Guillermo Ortelli consiguió ayer su primer triunfo en la categoría mayor del Turismo Nacional. Subió a lo más alto del podio en Alta Gracia y, de yapa, dejó caliente la lucha por el campeonato. Detrás del piloto de Salto, que dio las 20 vueltas al trazado de 4.045 metros de extensión siempre en el primer lugar, terminaron Bruno Bosio (Focus) y Fabián Pisandelli (Cruze). En relación al piloto zonal Fabián Yannantuoni hay que destacar que debió abandonar cuando venía segundo y restaban dos giros para que finalizara todo en el Cabalén.

   La jornada comenzó siendo favorable a Ortelli. Porque ganó su serie y luego anduvo muy derecho en la final. El piloto de Renault reafirmó así sus chances de lograr la corona en la última cita.

   Los Renault fueron los grandes dominadores del fin de semana. Además de Guille, su compañero Fabián Yannantuoni también dio que hablar. El Patito, que ganó su serie (2ª) lo durmió a Bruno Bosio (ganador de la 3ª manga) en la partida. Y antes de cerrar la segunda vuelta ya estaba delante de Ortelli. Sin embargo, el de Salto puso las cosas en orden en el tercer giro.

   Mientras que más atrás, tanto Bosio, Fabián Pisandelli (Cruze) como Juan Pipkin (Cruze) se mantenían al acecho. A partir de entonces, Yannantuoni comenzó a cuidarle las espaldas a Ortelli. Aunque el de Capitán Bermúdez debió ir a boxes debido a que su Renault dijo basta a falta de dos vueltas.

   Paralelamente, Jorge Trebbiani (León) y Matías Rossi (C4) se venían con todo sobre Pipkin, que finalmente quedó relegado por la dupla. El Bochita salió en persecución del tren puntero y el Granadero peleaba con el bahiense. A todo esto, Bosio se soldó a la parte trasera del Fluence y el seis veces campeón de TC debió defenderse como pudo para lograr su triunfo.

   Los otros zonales: 12º Guillermo Albertengo (San Jorge), 17º Leandro Carducci (Las Parejas), 19º José Yannantuoni (C. Bermúdez) y abandonó Iván Saturni (Bigand).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS