Edición Impresa

Ortelli, especialista en debut

El séxtuple campeón ganó otra vez en un inicio de temporada. Lo hizo en Concordia. Ardusso fue 4º y Rossi, el campeón del renovado TC, terminó 7º.

Lunes 23 de Marzo de 2015

Como un deja vu. Guillermo Ortelli ganó como lo había hecho en el inicio de la pasada temporada. En aquella ocasión fue sobre el trazado de Neuquén, donde además había sido su último triunfo en la máxima. Ayer lo hizo en Concordia, donde una multitud se congregó para seguir la primera final de la nueva versión del Turismo Carretera. Detrás del piloto de Chevrolet llegó otro histórico, el Gurí Martínez (Ford). Mientras que Gabriel Ponce de León (Ford) completó el podio. Luego cruzó el parejense Facundo Ardusso (Dodge).
  Ortelli le sacó brillo a su chapa de séxtuple campeón y piloto regular en un abarrotado circuito de Concordia. El Rey de Salto demostró ser un especialista en los estrenos. Se quedó ayer con la primera final de la nueva versión del TC, que estrenó motores multiválvulas, estructuras tubulares en serie y reducciones de cargas aerodinámicas. Lo hizo en una carrera de trámite accidentado debido a que el auto de seguridad entró a pista en tres oportunidades.
  La resultante marca que Guille largó al frente del pelotón tras la contundente victoria en la serie de la mañana. Luego debió recuperar en dos oportunidades la punta de la carrera tras perderla a manos del vigente monarca Matías Rossi en la largada y luego con Omar “Gurí” Martínez. Pero no se alteró y su Chivo fue un relojito. “Estoy muy feliz, tengo que felicitar a mis colegas porque salieron lindas maniobras y nos respetamos”, aseguró Ortelli, quien además resaltó: “Vamos a trabajar con el equipo para intentar seguir, porque el año pasado ganamos en la primera (Neuquén) y después nos caímos”.
  En cuanto a la performance de Facundo Ardusso (Dodge) hay que destacar que el parejense había ganado temprano la 2ª batería. Pero en la final no pudo avanzar mucho y finalizó en un destacado cuarto puesto. Mientras que el otro embajador zonal, Juan Marcos Angelini (Carreras), largó desde el fondo. Pero Tati se fue recuperando hasta llegar 14º con Dodge.
  Con respecto al campeón Matías Rossi hay que resaltar que ganó su serie y picó en punta en la final. Pero se fue pinchando por problemas en el motor del Chevy (fue 7º) y Ortelli aprovechó para aferrarse al uno como en el inicio de la temporada pasada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario