Edición Impresa

Ortega, el ídolo de River que cautivó a todos

Tenía pensado decir mil cosas, pero lo único que se me viene a la cabeza es agradecer a Dios por hacerme hincha de River”, expresó emocionado el Burrito para todo el estadio.  

Domingo 14 de Julio de 2013

El jujeño Ariel Ortega, multicampeón e ídolo en River, recibió ayer un emotivo homenaje con un partido despedida en el Monumental, al que asistieron diversas personalidades del fútbol y unas 60 mil personas. “No tengo palabras de agradecimiento por este momento, quiero agradecer a ustedes (los hinchas) y a mis compañeros. Tenía pensado decir mil cosas, pero lo único que se me viene a la cabeza es agradecer a Dios por hacerme hincha de River”, expresó emocionado el Burrito para todo el estadio, abrazado a sus tres hijos en el campo de juego. Así el fútbol todo le entregó el merecido tributo a uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años, siendo respetado por los hinchas de todos los clubes. No hay dudas de que se fue el último gran gambeteador del fútbol argentino, el último atorrante que siempre tenía un enganche más para burlar a sus rivales e inventar un golazo.

   El uruguayo Enzo Francescoli, Américo Gallego y el actual DT Ramón Díaz fueron las figuras más destacadas en una jornada cuyo máximo ausente fue el titular del club, Daniel Passarella, único repudiado en la festiva tarde millonaria. Los simpatizantes de River palpitaron el homenaje con lágrimas en los ojos y el recuerdo fresco de tantas tardes alegres originadas por la incomparable habilidad del crack.

   El jujeño, que marcó cuatro tantos y uno su hijo Tomás, inició el amistoso con la camiseta roja de “Los Amigos de Ortega” y en el segundo tiempo recibió de manos de Ramón Díaz la casaca de River.

   “Los Amigos”, dirigidos por Gallego, formaron con Nahuel Guzmán; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Sebastián Domínguez y Juan Pablo Sorín; Juan Gómez, Gustavo Zapata y Ortega; Ignacio Sccoco, Francescoli y Javier Saviola. Luego ingresaron Javier Sodero, Rubén Capria, Luis Villalba, Hugo Morales y Gabriel Amato.

   River, que ganó el partido 8-2, alineó a Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Guillermo Rivarola, Ariel Garcé y Nelson Vivas; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada y Leonardo Ponzio; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Manuel Lanzini. También participaron Martín Cardetti, Roberto Monserrat, Cristian Ledesma y Ramón Medina Bello.

   Ortega, de 39 años, debutó en River un 14 de diciembre de 1991. El DT era Passarella y en la cancha de Independiente venció River 1 a 0 a Platense. Ganó 7 títulos en la institución de Núñez: 6 campeonatos locales y la Copa Libertadores 1996, durante tres ciclos. Y obtuvo el campeonato con Newell’s en 2004.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS