Edición Impresa

Orsanic prefirió a Charly Berlocq

El capitán argentino se inclinó por el chascomunense para acompañar a Leo Mayer en singles ante Brasil. Desde las 11, el sorteo en Tecnópolis.

Jueves 05 de Marzo de 2015

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, tenía lista la diagramación del equipo para la serie del fin de semana ante Brasil. Federico Delbonis parecía número puesto para ser el segundo singlista, detrás de Leonardo Mayer, pero la muy buena semana de Carlos Berlocq en el ATP 250 de Buenos Aires, donde alcanzó semifinales, cambió el panorama. Por eso anoche, durante la cena oficial de los equipos, el capitán develó la incógnita. El azuleño, por su parte, deberá seguir esperando para tener su primer partido en individuales con la camiseta argentina. Hoy se efectuará el sorteo de la eliminatoria que se jugará en Tecnópolis desde mañana.

Con el correntino Leonardo Mayer como arma principal y con el tandilense Juan Martín Del Potro como máximo referente pese a que no participará de la eliminatoria, Orsanic definió a Berlocq como la segunda raqueta.

Mayer (29º), un paso adelante del resto de los integrantes del equipo argentino, enfrentará mañana a Thomaz Bellucci (87º), quien será el segundo singlista brasileño debido a que desde este año se computa el último ranking antes de la serie y él retrocedió 16 lugares y quedó por debajo de Souza (75º).

De esta manera, el sorteo determinará si Mayer y Bellucci abren la serie o bien esa responsabilidad la tendrán Berlocq y Souza.

En un primer momento Orsanic pensaba que la mejor opción era que Berlocq jugara el dobles junto a Schwartzman y que sea Delbonis el segundo singlista, pero el capitán vio en un muy buen estado físico y tenístico al chascomunense y comenzó a evaluar la posibilidad de que juegue singles, al menos uno de los de mañana.

El equipo argentino continuó ayer con las prácticas y una vez más, Del Potro fue parte de él. El tandilense entrenó junto a Berlocq en una de las canchas del Tenis Club Argentino (TCA), mientras que en una cancha contigua lo hicieron Schwartzman y el nacido en Rosario Facundo Bagnis, quien está actuando como sparring.

El que protagonizarán argentinos y brasileños será el octavo enfrentamiento entre ambos, con clara ventaja del equipo albiceleste por 5-2.

El ganador va ante el vencedor de Serbia v. Croacia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario