Edición Impresa

Orquesta rosarina de tango La Biaba deslumbra en Cosquín

Apelando al nombre del grupo, bien podría decirse que el miércoles a la madrugada se impusieron a otros ocho en el rubro Conjunto Instrumental por paliza.

Viernes 18 de Enero de 2013

La orquesta rosarina de tango La Biaba fue por primera vez a Cosquín y ganó el cierre de certamen para nuevos valores más importante del país. Apelando al nombre del grupo, bien podría decirse que el miércoles a la madrugada se impusieron a otros ocho en el rubro Conjunto Instrumental por paliza.

El triunfo, coronado ante 3 mil personas, los habilita a tocar este domingo, a la medianoche, en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, con figuras populares como Luciano Pereyra.

"Hace tres años que tocamos juntos, en septiembre del año pasado presentamos nuestro primer disco y ahora ganamos en Cosquín: es todo un reconocimiento a nuestro trabajo", dijo uno de los integrantes de la orquesta, Martín Tessa, desde Córdoba, donde se realiza la 42ª edición del festival.

Los temas que ejecutaron fueron "Tanguera" de Mariano Mores, "Si sos brujo", de Emilio Balcarce y "Que lo paren", de Eduardo Rovira.

El lunfardo indica que "darse la biaba" es abusar de los cosméticos y afeites, acicalarse, teñirse el pelo o drogarse. Y "dar la biaba" es golpear duro; algo de esto último fue lo que hicieron, a pura música, Lucas Querini (piano), Guillermo Copello (violín), Mariano Asato y Claudio Bergese (bandoneones), Cristián Cortés y Simón Lagier (violines), Agustín Terisi (contrabajo) y Tessa (guitarra y arreglos). La formación incluye al cantor Juan Iriarte, quien compitió en la categoría Solista de Tango y llegó a la final.

La orquesta se creó en marzo de 2010 y previo a este certamen había ganado la preselección en la sede de Rafaela, una de las seis con las que contó este año Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS