Apeló a la honestidad brutal. El arquero Agustín Orion aseguró ayer que "Boca no jugó bien los tres primeros partidos oficiales" y que "está en proceso de adaptación a su nuevo entrenador, Carlos Bianchi".
Apeló a la honestidad brutal. El arquero Agustín Orion aseguró ayer que "Boca no jugó bien los tres primeros partidos oficiales" y que "está en proceso de adaptación a su nuevo entrenador, Carlos Bianchi".
"No hicimos buenos partidos. Pero no es tan grave ya que esto recién empieza. Nos estamos adaptando a los que nos pide Carlos (Bianchi) que es jugar unos metros más adelante; él nos plantea que el equipo sea más corto y que trate de estar más cerca del área rival", enfatizó, al tiempo que agregó: "Lo importante es mantener el cero y ganar, así de fácil. No hay otra, es lo de siempre por más que se le pueda buscar otros atenuantes. Toda la vida fue igual".
Con respecto al empate 0-0 ante Tigre, comentó: "Sirve para sumar y porque no nos convirtieron goles. Primero tenemos que estar seguros en defensa y a medida que pase el tiempo tratar de progresar como equipo".
El arquero y capitán xeneize también habló de las presiones que se tiene cuando se juega en Boca: "En esta locura que es el fútbol argentino por la búsqueda del resultado, en Boca se incrementa más y todo se redimensiona".
"Este club requiere excelencia y ganar siempre. Pero hay que tener en cuenta que el fútbol acá es muy parejo. Por eso no hay que apurarse y tener objetivos cortos, el nuestro es el próximo sábado ante All Boys".
Volvió luego a expresarse sobre Bianchi y los tiempos de trabajo: "Repito que la idea es parar el equipo más adelante de lo que se venía haciendo. Que nos lleguen tampoco es bueno. Pero quiero rescatar también el primer tiempo que jugamos ante Toluca y la levantada ante Quilmes, donde mostramos orgullo por dar vuelta el resultado".
Sobre las diferencias futbolísticas de este momento con las del anterior entrenador, Julio Falcioni: "Las comparaciones son odiosas. Siempre para culaquier ser humano es difícil querer cambiar algo. Todo es cuestión de tiempo. Tenemos que mejorar individualmente y por supuesto después en lo colectivo".
Sobre la forma de trabajo de Carlos Bianchi, dijo: "Es un hombre que tiene conceptos claros. Pautas de convivencia también claras; y es concreto y muy punzante en lo que dice".
Ledesma y Riquelme siguen evolucionando
Pablo Ledesma, ausente los tres primeros partidos oficiales por una fatiga muscular, trabajó ayer por primera vez a la par de la sus compañeros, al tiempo que Juan Román Riquelme inició su segunda semana de entrenamiento en su puesta a punto para volver a jugar. Ledesma, aquejado en su aductor izquierdo, participó de los ejercicios físicos y de fútbol en espacios reducidos con los jugadores que no actuaron ante Tigre (0-0); y Riquelme prosiguió con su puesta a punto y estuvo nuevamente a la par del grupo, pero aún no está para retornar al primer equipo.