Ordenanza para los boliches
Una vez más, desde el Ejecutivo municipal se pone de manifiesto un claro desprecio por la "Participación Ciudadana" y el derecho al descanso y la protección de la calidad de vida de los vecinos.

Domingo 12 de Febrero de 2012

Una vez más, desde el Ejecutivo municipal se pone de manifiesto un claro desprecio por la "Participación Ciudadana" y el derecho al descanso y la protección de la calidad de vida de los vecinos. Relacionado con la modificación de la ordenanza 7.218, el subsecretario de Gobierno manifestó que el municipio se reunirá con los empresarios del sector. Una vez más, los vecinos, que en definitiva somos quienes debemos convivir con todas las consecuencias de estas políticas, somos dejados de lado. Una vez más, desde la Municipalidad se prioriza el interés empresario por sobre el interés general. Las experiencias vividas en la ciudad muestran claramente (Pichincha, San Martín y Tucumán, el CEC, La Fluvial) que estos emprendimientos afectan el medio ambiente y la calidad de vida de la gente. Es un tema que tiene que ver con el ordenamiento urbano y la sustentabilidad, y como tal debe convocar a la audiencia pública correspondiente para que se puedan expresar todos los afectados, no sólo quienes quieren hacer negocios. Más aún si tenemos en cuenta la demostrada incapacidad (por acción u omisión) de quienes deben ejercer los controles correspondientes. Es inconcebible que una ordenanza como la existente determine que todo un barrio tenga que movilizarse para concurrir a la Municipalidad provisto de una carpeta de documentación, para oponerse en tiempo perentorio (si es que se entera en tiempo y forma) a la iniciativa de un empresario que aparece para alterar la calidad de vida de una zona de la ciudad.

Jorge R. Alvarez DNI 6.049.379