Opinión: Completé el formulario y sólo obtuve rechazos

Jueves 18 de Julio de 2013

Una semana antes del viaje —el lunes pasado— inicié los trámites ante la Afip, la consulta en realidad, para comprar reales. Completé un primer pedido para adquirir 1.000 reales (2.000 pesos) pero obtuve un rechazo. Fui bajando el monto hasta llegar a los 100 reales y sólo sumé negativas del organismo fiscal.

 

   ¿Por qué quiero reales? Porque soy celíaca y no podré ingerir todo lo que contiene el menú preparado por la organización de la JMJ. Muchos alimentos debo evitarlos diariamente y de hecho para esta fascinante experiencia voy a llevar alguna vianda. Pero no para cubrir los nueve días (tres arriba del colectivo y seis en Brasil) que estaré fuera de Rosario.
En nuestra ciudad hay mucho entusiasmo y 1.500 rosarinos vamos a estar junto a nuestro Papa. Todos tenemos un lugar asignado y a mí me tocará dormir (con mi bolsa de dormir) en el Sambodromo, debajo de las gradas donde se lleva a cabo el carnaval brasilero. Se calcula que una mitad de los rosarinos viajará en colectivo y la otra en avión.
Tengo bronca con la Afip y mí país, y razono: “Me toca esta negativa a mí, que soy empleada con 12 años de antiguedad en una empresa, cobro el sueldo en blanco y pago impuesto a las ganancias. ¿Y a alguien que gana menos o está en negro, qué le espera?” Puse en Facebook una pregunta: “¿Alguien pudo comprar reales a través de la Afip?”. Todas las respuestas fueron: “No”; hasta me llegaron a preguntar si creía en Papá Noel.
Ah, cualquiera me dice: “Pagá con la tarjeta de crédito”. ¿Y por qué debo sumar un 20 por ciento más a mis gastos?