Edición Impresa

Operativos rotativos de control sumarán más de 150 agentes

El municipio multiplicará hoy y mañana su presencia en las calles para medir la alcoholemia e inspeccionar vehículos. Participará la GUM, Control Urbano, Tránsito e Ingeniería de Tránsito.

Miércoles 24 de Diciembre de 2014

A la fuerte presencia de efectivos policiales en las calles de Rosario para estas fiestas anunciada por el secretario de Seguridad Pública provincial, Gerardo Chaumont, se sumó ayer el compromiso municipal para incrementar todo tipo de controles. Los operativos, de carácter rotativo, sumarán más de 150 agentes desde esta noche y a lo largo de todo el día de Navidad.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, adelantó que de los procedimientos participará personal de la Guardia Urbana (GUM), Control Urbano, Tránsito e Ingeniería de Tránsito.

"Vamos a tener una fuerte presencia en estos días, con controles vehiculares, pruebas de alcoholemia y otras intervenciones, ya que son fechas donde todos se disponen a festejar en familia y con amigos, por eso es importante que frente a tanta congregación de gente en la calle respetemos las normas para una mejor convivencia", aseguró el funcionario.

En ese marco, también formuló una serie de recomendaciones. "Es fundamental que quien ingirió alcohol no maneje, prever que haya un conductor designado, respetar las velocidades máximas, no subir a más gente de la permitida en cada vehículo y salir con tiempo para no generar inconvenientes", sostuvo Seghezzo.

Y llamó a disfrutar de las fiestas "con responsabilidad", ya que se trata de una "fecha para el festejo". La ciudad "que queremos —dijo— depende también de cada uno de nosotros".

En lo que hace a taxis y remises, el municipio reguló la circulación a través de un cronograma para cada una de las fiestas en el que se alternarán los coches con licencia par e impar.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal, por su parte, prometió vigilar el cumplimiento de ese esquema a través del Centro de Monitoreo de la Movilidad mediante el sistema de seguimiento satelital (GPS), lo que permitirá acceder "en tiempo real" a toda la información de cada una de las unidades.

La Agencia de Seguridad Vial completará los controles con inspecciones en la vía pública y fiscalizará la actividad de las empresas de radiotaxis y remises.

Aun así, el consejo de la Municipalidad a los vecinos fue "planificar" la movilidad para que la demanda de servicios no supere la oferta en horarios pico.

 

Qué hacer con la basura. Por la celebración de Nochebuena y Navidad también habrá modificaciones en la recolección de residuos: hoy el servicio se prestará hasta las 13 y mañana no habrá tareas de limpieza en la ciudad.

Por eso, las autoridades pidideron a los rosarinos no sacar la basura y retener los residuos en el domicilio.

Recién el viernes se retomarán las tareas de recolección y el barrido de las calles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario